Público
Público

Vox en Murcia El Gobierno de Murcia cede ante Vox y ordena a los colegios a pedir permiso a los padres para las actividades de sus hijos

La formación de ultraderecha, que apoyó la investidura del candidato conservador Fernando López Miras, ha celebrado esta medida por ser "una bocanada de aire fresco para recuperar la libertad frente a la dictadura progre".

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO

A partir de ahora, los padres y/o tutores de los alumnos de los colegios de la Región de Murcia tendrán que dar permiso de forma expresa para que los menores asistan a las actividades ofertadas por los centros educativos, tal y como recoge el diario regional La Verdad.

Esta medida, adoptada por la Consejería de Educación e incluida en el acuerdo que el PP alcanzó con Vox, obligará a los colegios a necesitar el visto bueno de los padres y/o tutores para que los alumnos participen en determinadas actividades.

Asimismo, la misiva enviada a los colegios –recogida por este medio– señala que "las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular, así como aquellas otras incluidas en los planes de actuación que integran el proyecto educativo u otros planes aprobados y acordados por el centro, contendrán objetivos, contenidos, temporalización, personas, institución, asociación o colectivo que, en su caso, las vaya a desarrollar".

La formación de ultraderecha, que apoyó la investidura del candidato conservador Fernando López Miras, ha celebrado esta medida acordada con el PP. "Una bocanada de aire fresco para recuperar la libertad frente a la dictadura progre", sostiene el partido de Santiago Abascal en Twitter.

En el documento de exigencias para apoyar a PP y Cs, Vox propuso como línea roja la "obligatoriedad del consentimiento expreso" de los padres y/o tutores para garantizar que los alumnos "reciban la formación moral de acuerdo con sus propias convicciones". En ese punto, además, hacía referencia a los talleres y charlas afectivo-sexuales, como los impartidos por el colectivo LGTBI No Te Prives

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias