Público
Público

Rajoy vuelve a La Moncloa tras 15 días de vacaciones

El presidente del Gobierno regresa a su despacho tras ampliar su periodo de descanso

PÚBLICO/ EFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma.

Según fuentes del Ejecutivo, Rajoy efectuará hoy trabajo de despacho, ya que no tiene agenda pública para este primer día.

El primer acto público de esta semana, en principio, será el próximo viernes, cuando reciba al equipo español que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres. Lo hará después de presidir una reunión del Consejo de Ministros, en la que está previsto aprobar la prórroga del Plan Prepara, que regula la ayuda de 426 euros para parados sin otro tipo de cobertura. Previamente, el jefe del Ejecutivo retomará el miércoles los habituales despachos semanales con el Rey en el Palacio de la Zarzuela. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas y los medios de comunicación podrán tomar imágenes al inicio de la reunión. La semana pasada, el despacho entre ambos tuvo lugar en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, donde el Rey ha pasado este verano una semana de vacaciones, ya que el mismo martes tras su encuentro con Rajoy regresó a Zarzuela.

El jueves, Rajoy presidirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, previa al Consejo de Ministros de este viernes, el primero tras un paro de dos semanas y que aprobará la prórroga de 400 euros a los parados de larga duración y la creación del denominado 'banco malo' al que se transferirán los activos dudosos --fundamentalmente los inmobiliarios-- de las entidades que reciban ayudas

Rajoy regresa al trabajo tras disfrutar de dos semanas de vacaciones, una de ellas en el Parque Nacional de Doñana y, previamente, en Galicia, su tierra natal. El presidente del Gobierno decidió prolongar sus días festivos tras su estancia en Galicia a pesar de la máxima alerta en la que tenía pensado transcurrir el Gobierno en el mes de agosto.

Los incendios que se han producido en numerosos puntos de España tampoco han sido motivo para que Rajoy decidiera evitar pasar unos días en Doñana.

El sábado Rajoy visitó la localidad onubense de Almonte, que acogía la celebración del Rocío Chico, y dedicó unas palabras de 'afecto y cariño' a los almonteños y a su Corporación municipal, gobernada por José Antonio Domínguez (PP).

El pasado miércoles informó de esta ampliación en su periodo de descanso, así como lo justificó con una apretada agenda que iniciará a partir de este viernes 24, cuando presida el Consejo de Ministros, repitiendo así en la sesión del día 31 de agosto.

Rajoy también se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en España antes de que finalice el mes. El 6 de septiembre está previsto un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, con ocasión de la cumbre empresarial hispano-alemana.

Por otra parte, el jede del Ejecutivo se entrevistará con el 11 de septiembre con el presidente de Finlandia, que visitará España en esa fecha, y viajará a Roma el día 20 o 21 para reunirse con el primer ministro italiano, Mario Monti, antes de desplazarse a final de mes a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias