Público
Público

Absueltos seis miembros del Campamento Dignidad que hicieron un escrache a Floriano

PÚBLICO

Los seis activistas del Campamento Diginidad de Extremadura denunciados por realizar un escrache al vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, en mayo de 2013 han sido absueltos de los cargos que solicitaba la acusación particular.

el Juzgado número 2 de Cáceres ha absuelto a los seis miembros del Campamento Dignidad de Extremadura, algunos de ellos militantes de Izquierda Unida, que fueron denunciados por Floriano por realizar un escrache en su domicilio de Cáceres el domingo 5 de mayo de 2013. 

Floriano solicitaba una multa de 200 euros para cada activista al considerar que había incurrido en faltas de coacciones, vejaciones, injurias, calumnias y amenazas por esta acción de protesta en el marco de la reivindicación por una Renta Básica en Extremadura.

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del domicilio de Floriano, en Cáceres, cuando miembros de esta plataforma participaban en la marcha que recorría la región hasta Mérida pegaron algunos carteles en la fachada del domicilio del dirigente conservador con la leyenda de 'Se busca' y coraron los lemas habituales de esta marcha que recorría la región para llegar a Mérida el día que se votaba la ley. La Fiscalía no solicitó ninguna pena para estos activistas.

En la sentencia, el juez considera que 'no ha existido ninguna falta de coacciones', dado que en ningún momento hubo posibilidad de que Floriano sufriera 'un menoscabo en su integridad física' al encontrarse fuera del domicilio.

La sentencia indica, en cambio, que ha quedado acreditado que los hechos se prolongaron durante media hora y que 'Floriano, su esposa y sus hijas no estaban en el domicilio y que no tuvieron que retrasar su regreso por estos hechos'.

Asimismo señala que el día anterior Floriano fue avisado de la marcha del Campamento Dignidad por parte de la Comisaría Provincial de Cáceres.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Cáceres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias