Público
Público

Un hombre dispara en la cara a su ex pareja en A Coruña

La mujer se encuentra en estado grave mientras la policía busca al agresor

EFE

Una mujer ha sido tiroteada este martes en A Coruña supuestamente por su ex compañero sentimental, ambos de nacionalidad marroquí,  y permanece ingresada en estado 'grave' en el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad (CHUAC).

Según los testigos, el hombre intentó agredir también a una de las tres hijas que tiene con la víctima, de 14 años, aunque la bala que le disparó no le alcanzó e impactó en un autobús.

Según han informado fuentes del centro sanitario , la mujer será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas. Las mismas fuentes han precisado que hasta que sea traslada al quirófano la víctima, cuya identidad responde a las iniciales E.H., permanecerá ingresada en planta.

La mujer recibió un disparo a quemarropa en la cara que le entró por el maxilar superior, que le fracturó la bala, y salió por el cuello.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:25 horas en plena calle Albert Camus, donde la mujer fue tiroteada por su supuesto agresor, también de nacionalidad marroquí.

Según los testigos de los hechos, el agresor persiguió entonces a su hija, que logró refugiarse en la cafetería 'Uni', muy próxima al lugar. Entonces, éste se dio a la fuga por lo que está siendo buscado por la Policía, que ha desplegado una gran operativo por la zona.

La mujer abandonó el domicilio conyugal hace dos meses

 

Aunque la policía no ha confirmado todavía que esta joven sea hija del supuesto autor de los disparos, sí lo hicieron testigos presenciales del incidente.

El propietario del local ha indicado que la niña llegó incluso a telefonear a su madre, que le cogió el teléfono pese a que yacía herida de bala a unas decenas de metros del lugar.

Vecinos de la zona han informado de que el supuesto agresor era vecino desde hacía 'unos dos años' de la calle Villa de Carral, aunque hace dos meses que la mujer abandonó el domicilio conyugal. La pareja protagonizó algunos altercados porque parece ser que la mujer se negaba a retomar la relación.

Teléfono contra el maltrato: 016 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias