Público
Público

Los pilotos de McLaren, animados con su regreso a Canadá

Reuters

El regreso de la Fórmula Uno a Canadá ha dado a los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button el escenario perfecto para continuar su persecución del líder del campeonato, Mark Webber, de Red Bull.

Los británicos Hamilton y Button lograron un doblete para McLaren en la última carrera en Turquía, después de que Red Bull destrozara sus posibilidades con el choque entre Webber y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, provocando una guerra de declaraciones entre ambos pilotos sobre quién tenía la culpa.

Vettel se vio obligado a retirarse de la carrera, mientras que Webber pudo salvar el tercer lugar.

Red Bull inicialmente se puso del lado de Vettel, lo que provocó acusaciones de que estaban favoreciendo al joven alemán en perjuicio del experimentado australiano. Sin embargo, la escudería más tarde admitió que cometió un error al atribuirle la culpa Webber del accidente.

"Hubo algunas opiniones que se expresaron sin todos los datos disponibles", dijo a la BBC el jefe de la escudería, Christian Horner. "Las emociones están muy altas, uno o dos comentarios se hicieron sin tener todos los hechos (...) fue un accidente de carrera, nada más que eso", agregó.

Mientras Webber y Vettel no han mostrado tener una gran relación, Red Bull ha tratado de resolver sus problemas. Webber acordó esta semana ampliar un año su contrato con el equipo, mientras que Horner prometió que ambos tendrán libertad para enfrentarse, sin instrucciones para que no se adelanten durante las carreras.

"Van a correr el uno contra el otro", dijo Horner. "Lo más importante es que respeten que están pilotando para una escudería".

MUCHA CONFIANZA

Las disputas públicas de Red Bull y las características únicas de la pista rápida de Montreal han dejado a los pilotos de McLaren rebosantes de confianza de cara a la carrera de este fin de semana, la octava del campeonato, que cuenta con 19 jornadas.

El Gran Premio de Canadá fue eliminado del calendario en 2009 debido a problemas financieros y pocos pilotos están más emocionados de volver que Hamilton, que parece que ha recuperado su nivel tras ganar su primera carrera esta temporada en Turquía.

"Gané mi primer Gran Premio en Montreal (2007)", dijo Hamilton, quien se coronó campeón del mundo en 2008. "Estar de regreso en 2010 es genial (...) Me encanta correr aquí".

Por su parte, Button, actual campeón del mundo, también está entusiasmado con volver al circuito Gilles Villeneuve, en la isla artificial de Notre-Dame, aunque su único podio en el lugar fue un tercer puesto en 2004.

Button terminó segundo por detrás de Hamilton en Estambul, pero actualmente está por delante de él en el segundo lugar de la clasificación general, a sólo cinco puntos de Webber, tras ganar en Australia y China.

"Creo que la carrera de este año tiene todos los ingredientes para ser un clásico", comentó.

Mientras Red Bull y McLaren han dominado la primera parte de esta temporada y otra vez parece que van a pelear por el triunfo este fin de semana, Michael Schumacher también estará de regreso a uno de sus circuitos favoritos.

El alemán ganó el Gran Premio de Canadá siete veces cuando se encontraba en su mejor momento, pero se enfrenta ahora a un duro desafío con su nuevo equipo Mercedes en su búsqueda por añadir otro triunfo récord.

"El Circuito Gilles Villeneuve es de una velocidad máxima y hemos trabajado muy fuerte en esto, sobre todo porque sabemos que no hemos estado en los más alto en esta área", dijo Schumacher.

"Sin embargo, estoy convencido de que seremos capaces de conseguir lo mejor de nuestro paquete", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias