Público
Público

Cristina Cifuentes Acusan a Cifuentes de robar en 2011 cremas en un supermercado de Vallecas

Cristina Cifuentes pretendía salir del supermercado tras sustraer dos botes de crema anti-edad de la marca Olay, cuando era la 'número dos' de la Asamblea de Madrid.

Cifuentes en el supermercado de Vallecas con un vigilante de seguridad/Okdiario

público/AGEncias

Cristina Cifuentes fue cazada robando en un hipermercado del Puente de Vallecas en 2011, cuando era la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, según Okdiario.

Estas nuevas informaciones han forzado la dimisión de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, una decisión que, según ella misma, ya había tomado hace unos días. Su intención era anunciarla antes de la sesión de la moción de censura "para evitar que la izquierda gobernara".

A pocos días de la moción de censura que podría poner fin a su trayectoria por el caso del máster, el diario digital ha publicado un vídeo en el que se observa a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid arrestada por dos guardias de seguridad del establecimiento.

Cristina Cifuentes pretendía salir del supermercado Eroski de Vallecas, tras hurtar dos botes de crema anti-edad de la marca Olay, valorados en unos 20 euros cada uno.

El supuesto intento de hurto se produjo el 4 de mayo de 2011 por la mañana en este local comercial, situado frente a la Asamblea de Madrid donde trabajaba en ese momento. Según el diario, Cristina Cifuentes fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes de seguridad.

El vigilante de seguridad dice que vio a "una señora rubia que se metía dos botes de crema en el bolso"

La agenda de la presidenta madrileña se ha visto mermada desde que salió a la luz el escándalo de su máster.  Cristina Cifuentes no tiene acto convocado para este miércoles, pese a que en los últimos días sí había recuperado el ritmo de meses anteriores y estaba teniendo diversas apariciones públicas, como la entrega del Premio Cervantes el pasado lunes o ayer.

Aunque, la presidenta de la Comunidad de Madrid se reunirá esta mañana con su equipo más próximo para abordar la información que ha publicado OkDiario.

El vigilante de seguridad corrobora los hechos

El vigilante de seguridad que aparece en la grabación ha afirmado este miércoles que no hubo denuncia policial contra ella porque finalmente, pagó la mercancía.

Según su relato, estando en ese hipermercado cercano a la Asamblea de Madrid, donde en 2011, fecha del suceso, Cifuentes ostentaba la vicepresidencia, el guardia de seguridad vio a "una señora rubia que se metía dos botes de crema en el bolso" y le llamó la atención. "Lo recuerdo exactamente", ha señalado.

Ya en una sala del hipermercado, le pidió que entregase los dos frascos de crema, pero ella alegó que sólo tenía uno, aunque tras el registro aparecieron los dos. Siempre según su relato, Cifuentes alegó que no tenía "nada suelto" para pagar las cremas y por eso, se puso el suceso en conocimiento de la policía, ante la que finalmente abonó los productos antes de marcharse.

El vigilante ha afirmado que las grabaciones de seguridad "en 15 días se borran, pero alguien se quedó con esta". Desconoce quién pudo ser. Él, en todo caso, asegura que no reconoció a Cifuentes y que no fue hasta más tarde, cuando la vio en televisión, cuando se dio cuenta de a quién le dio el alto aquel día de mayo de 2011.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias