Público
Público

C's mantiene el pacto en Madrid porque el delito que imputan a Dancausa "no es corrupción"

Ignacio Aguado ha dicho que el acuerdo se mantiene porque por la información que conocen "no se trata de corrupción política", sino un "delito societario grave que hay que investigar".

Ignacio Aguado, de Ciudadanos, junto a Cristina Cifuentes en una imagen de archivo / EFE

europa press

El portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que mantienen el acuerdo de investidura con la Comunidad de Madrid porque los delitos por los que se investiga a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el director general de Seguridad, Enrique Núñez, no parecen corrupción.

Lo ha dicho a su entrada en la Asamblea de Madrid tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid haya incoado diligencias previas por presunto delito societario contra la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y al exconcejal madrileño Enrique Núñez por una actuación en Mercamadrid realizada en 2013, cuando era concejala del Ayuntamiento de la capital.

Aguado ha dicho que el acuerdo se mantiene porque por la información que conocen "no se trata de corrupción política", sino un "delito societario grave que hay que investigar". Por ello, han llamado a comparecer a Dancausa en el Congreso y llamarán a Núñez a comparecer en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias