Público
Público

La cena del grupo del PP en el Congreso, escenario para el primer encuentro entre Santamaría, Casado y Cospedal

Fuentes del partido conservador confirman la presencia de José Manuel García-Margallo y Jose Ramón García-Hernández; los precandidatos que, como Cospedal, no pasan a la segunda vuelta del proceso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy . Otras fuentes afirman que el vicesecretario de Comunicación y la exvicepresidenta del Gobierno se verán antes, en privado.

Casado, Santamaría y Cospedal.

Las espadas siguen en alto, pero parece que este martes habrá una tregua. Fuentes del Grupo Parlamentario Popular y de la dirección del partido aseguran a Público que los candidatos a la Presidencia de la formación, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, coincidirán este martes en la cena de su grupo en el Congreso de los Diputados. Será la primera vez que ambos coincidan tras la votación de las bases, el pasado jueves. 

Otras fuentes apuntan que los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta del proceso para escoger al sucesor o sucesora de Mariano Rajoy se verán antes de este encuentro, en privado, aunque desde sus equipos no confirman esta cita: "La voluntad es verse y hablar; lo que es seguro es que coincidirán en la cena de diputados", explican desde la candidatura de Santamaría.

Por su parte, desde el equipo de Casado sólo aclaran que tienen voluntad de conversar con la exvicepresidenta del Gobierno, si bien aún no pueden concretar si se verán este martes o ya el miércoles. 

Previsiblemente, la cena tendrá lugar en un local de la calle Preciados, a las 21.00 horas, y se espera que también asista la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Cospedal intentó disputar la Presidencia, pero quedó tercera, y sólo los dos candidatos más votados podían pasar a la segunda vuelta.

De hecho, este medio ha confirmado que asistirán todos los precandidatos a presidir el PP, salvo Elio Cabanes. José Manuel García-Margallo y José Ramón García-Hernández sí acudirán a esta cita, a la que están invitados todos los parlamentarios y trabajadores del grupo.

La ausencia destacada será la de Mariano Rajoy; el todavía líder no acudirá a la cena, que obedece al inminente parón estival, como tampoco lo hará el coordinador general del PP y diputado, Fernando Martínez-Maillo. Desde el grupo de los conservadores explican que suelen celebrar estos encuentros antes de las vacaciones de navidad, Semana Santa y verano. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias