Público
Público

Concentración Corrupción La Coordinadora 25S rodeará la Audiencia Nacional con motivo de la declaración de Rajoy

Los organizadores de la Coordinadora también han convocado otra concentración en la sede del PP en Madrid, en Génova, para este viernes a las 20:00, reclamando la ilegalización del partido.

Miles de manifestantes frente al Congreso de los Diputados durante una de las protestas de Rodea el Congreso en 2012 / REUTERS

EUROPA PRESS

La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso, ha convocado una concentración este miércoles a las 9:00 horas frente a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, donde esperarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que declarará como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).

Este grupo, que reúne a diferentes colectivos ligados al 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o a partidos como Izquierda Unida o la Izquierda Castellana, quiere ratificarse en su postura de que "el PP es una mafia", y Rajoy, "el jefe".

Bajo el lema "Ilegalizar al Partido Popular: El Partido de la Mafia'" y la consigna "Nos mean y dicen que llueve", llaman a acudir a la protesta con paraguas, además de con "silbatos, bocinas o tambores" para "hacer ruido".

De la Audiencia Nacional a Génova 13

La Coordinadora 25S, que ha ilustrado esta concentración con un cartel en el que se ve a Rajoy frente a la Audiencia Nacional y tras unos barrotes que simulan una cárcel, asegura que ha comunicado a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid esta protesta, así como otra movilización que han convocado el viernes a las 20:00 horas frente a la sede nacional del PP en la calle Génova.

Esta segunda protesta también tiene como objetivo pedir la ilegalización del PP. Además, se producirá de forma paralela a otra convocada en Valencia, en la Plaza América frente a la sede de los 'populares'; lugar donde, denuncian los organizadores, "el PP se ha visto especialmente implicado en el caso Gürtel".

Desde las protestas de 2012 que llamaban a rodear el Congreso para pedir la apertura de un proceso constituyente, la Coordinadora 25S, creada entonces, ha organizado protestas contra la Monarquía, contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, contra "la corrupción del PP" y contra la investidura de Rajoy, entre otras manifestaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias