Público
Público

RTVE Así son los seis nuevos consejeros de RTVE

El Congreso de los Diputados hoy les ha elegido por mayoría absoluta con el apoyo de cuatro grupos parlamentarios, como marca el Real Decreto de renovación del consejo de RTVE.

Torrespaña, sede de RTVE - EFE

Los seis miembros de la lista consensuada por PSOE, Unidos Podemos y PNV, que hoy han sido elegidos, han presentado sus currículums  a la cámara. Aquí un resumen de los mismos. 

Rosa María Artal.

Rosa María Artal.

Rosa María Artal Martínez es licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense, trabajó en TVE más de veinte años, como subdirectora y presentadora de informativos, reportera de Informe Semanal, corresponsal y directora de programas. Ha escrito varios libros y ha sido columnista de Público, El País, Ctxt y Eldiario.es





Juan José Baños Loinaz.

Juan José Baños Loinaz.

Juan José Baños Loinaz es licenciado también en Ciencias de la Información y ha sido director por dos veces de Deia, director general de un grupo editorial y socio y director general de una firma de consulting digital y los seis últimos años se ha dedicado a la radio y a la televisión. Ha sido miembro del Consejo de Administración de EITB, director general de Itelazpi (empresa pública gubernamental vasca de telecomunicaciones), presidente de Unired y, de nuevo y en la actualidad, director de Deia


Concepción Cascajosa Virino.

Concepción Cascajosa Virino.

Concepción Cascajosa Virino es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, profesora titular del departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2012. Tiene una dilatada carrera como docente y gestora universitaria y también ha publicado varios libros. 





Cristina Fallarás.

Cristina Fallarás.

Cristina Fallarás, según el currículum presentado en el Congreso, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado para El Mundo, RNE, Cadena Ser, ADN (del que fue cofundadora y subdirectora) y Diario 16, periódico que dirigió. También ha sido analista política en Telecinco, Cuatro, LaSexta, TV3, 8TV, Telemadrid y ETB. Además, ha publicado varios libros y fundó la editorial Sigueleyendo. En la actualidad, además, es columnista de Público.



Víctor Sampedro.

Víctor Sampedro.

Víctor Sampedro es catedrático de Opinión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos y profesor invitado de la Universidad Pompeu Fabra. En los últimos años también ha trabajado para la Universidad de Harvard, la Scuola Normale Superiore de Florencia y la Universidad de Amsterdam. Es doctor en Ciencias de la Información y tiene varias maestrías y una amplia trayectoria como docente, articulista, investigador y escritor. Actualmente, escribe columnas en Público en su blog Dietética Digital.


Tomás Fernando Flores. - RTVE

Tomás Fernando Flores. - RTVE

Tomás Fernando Flores es director de Radio 3 de RNE y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y titulado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión. Ha trabajado haciendo programas musicales tanto en la radio como en la televisión pública, colabora con el diario El Mundo desde su fundación y, además, es profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, también dirige y presenta el programa Siglo XXI, de nuevas tendencias culturales.



*Aquí todos sus currículums entregados al Congreso de los Diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?