Público
Público

El exnúmero tres de Soraya Sáenz de Santamaría relaciona a Arias Cañete con el caso Acuamed

El que fuera subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, y la directora general de Aguas del Ministerio de Agricultura, Liana Ardiles, aseguraron en su declaración ante el juez Velasco que el exdirector de Acuamed, Arcadio Mateo, "tenía una relación directa con Arias Cañete".

El exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, junto a Federico Ramos, exnúmero tres de Presidencia. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El exsecretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, y la directora general de Aguas del Ministerio de Agricultura, Liana Ardiles, apuntaron el martes en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el exministro Miguel Arias Cañete fue responsable del nombramiento del exdirector general de Acuamed, Arcadio Mateo, quien presuntamente encabezó la trama de corrupción -conocida como el caso Acuamed- por la que recibía cantidades de dinero a cambio de beneficiar a constructoras.

Tal y como cuenta El País, tanto Ramos de Armas como Ardiles aseguraron en su declaración en la Audiencia Nacional que Arcadio Mateo "tenía una relación directa con Arias Cañete", según fuentes jurídicas. Los dos altos cargos destacaron en su declaración que el exministro de Agricultura respaldó a Mateo en varias ocasiones.

Federico Ramos de Armas fue secretario de Estado de Medio Ambiente con Miguel Arias Cañete, cuando era ministro de Agricultura en el año 2011. Continuó en el puesto con la actual ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, hasta que fue nombrado número 3 de Sáenz de Santamaría en el año 2015.

Al inicio de la investigación de Acuamed, Ramos dimitió. El juez ordenó la detención de 13 personas, y apuntó que "altos cargos del ministerio" podrían haber beneficiado a la empresa FCC. Entre las adjudicaciones de obras pactadas estarían, la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora (Almería) y las obras de descontaminación del embalse de Flix (Tarragona).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias