Público
Público

El Gobierno deniega la extradición a Argentina de los exministros franquistas

El Ejecutivo ha adoptado una acuerdo de "no continuación de la extradición" reclamada por la jueza María Servini en la causa de los crímenes franquistas que se sigue en el país suramericano.

Los exministros franquistas José Utrera Molina, Rodolfo Martín Villa y Fernando Suárez. EFE

EFE

MADRID. -El Gobierno ha denegado la extradición a Argentina de varios exministros franquistas en la causa que se sigue en aquel país contra los crímenes cometidos durante la Guerra Civil Española y la dictadura franquista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que al Ejecutivo ha adoptado un acuerdo de "no continuación de la extradición" reclamada por la jueza argentina María Servini.

La jueza argentina reclamó a España que 20 acusados por la causa de crímenes franquistas, entre ellos los exministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina, fueran extraditados a su país para ser juzgados.

Dos de los argumentos esgrimidos por España para no entregarlos son que la ley española considera a los tribunales españolas competentes para juzgar los delitos que se le atribuyen y la extinción de la responsabilidad criminal por los hechos ocurridos hace tanto tiempo.

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias