Público
Público

Referéndum en Catalunya La Guardia Civil finaliza los registros de la imprenta de Tarragona por el 1-O

A lo largo del día, se han realizado tres entradas en las oficinas de una imprenta en Constantí (Tarragona) y en las dos sedes en Valls de una publicación que la juez acordó, en alusión al semanario 'El Vallenc'.

Agentes de la Guardia Civil salen tras el primer registro de las instalaciones de la imprenta de Constantí (Tarragona) después de dos días vigilando esta empresa por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre. EFE/Jaume Sellart

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha finalizado esta tarde su registro a la imprenta de Constantí (Tarragona), después de que el juzgado de guardia de Tarragona hubiera abierto diligencias previas tras recibir una denuncia de la Fiscalía por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

En el marco de esas diligencias previas, se han pedido tres entradas y registros en las oficinas de una imprenta en Constantí (Tarragona) y en las dos sedes en Valls de una publicación que la juez acordó, en alusión al semanario El Vallenc.

Cerca de las siete de la tarde, la Guardia Civil ha puesto punto final al registro en la imprenta de Constantí, y los agentes de dicho cuerpo han abandonado las instalaciones de la empresa, que imprime precisamente El Vallenc.

Ya ayer, agentes de este cuerpo realizaron un primer registro a esa imprenta tarraconense, por si podría estar preparando documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre (1-O).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias