Público
Público

Investigación del Congreso Villarejo: "Si la comisión insiste en que vaya... van a ver que tendrían problemas"

El ex comisario de la 'brigada política' de Fernández Díaz sigue desafiante frente a las investigaciones parlamentarias abiertas sobre las grabaciones al ministro desveladas por Público hace ya casi ocho meses. En estos nuevos audios que nuestro diario vuelve a publicar en exclusiva, el también empresario e imputado en la causa sobre la grabación ilegal a agentes del CNI y de Asuntos Internos, asegura que, si le llaman a declarar: "Pongo patas arriba todo lo que…"

El comisario José Manuel Villarejo, en una captura tomada de un vídeo.

Está ya jubilado, pero parece que sigue siendo un auténtico peligro para la clase política y la trama empresarial que gobierna en la sombra. Tanto le temen, que PP y PSOE no quieren que sea llamado a declarar a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la brigada política montada en la cúpula policial por el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

En cambio, él no sólo no parece temer ninguna de las causas abiertas sobre sus operaciones "encubiertas", ni los informes policiales sobre sus negocios millonarios, sino que incluso se permite advertir a los mismísimos parlamentarios de que tengan mucho cuidado con citarle a declarar en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados. No cabe duda de que el excomisario José Manuel Villarejo Pérez va sobrado, como se demuestra en las grabaciones que hoy revela Público en exclusiva.

"Porque todavía yo tengo gente por ahí y van a ver que tendrían problemas, ¡de verdad, eh!"

Villarejo: Lo que decía… Si, de verdad,… si la comisión esa famosa llega a celebrarse, que está aprobada… Ésa de… en el Congreso de no sé qué no sé cuántos… ¡Y además yo estoy citado! Que es una de las cosas… Ya, que insistan en que voy a ir que pongo patas arriba todo lo que… ¡Hombre! [las risas tapan lo que murmura] …si me pisaran la cara. Porque todavía yo tengo gente por ahí y van a ver que tendrían problemas, ¡de verdad, eh!

Parece mentira que el excomisario se sienta con tanta fuerza como para pronunciar semejante amenaza –no demasiado velada– en un encuentro donde hay varias personas a las que ha conocido hace poco, incluido el periodista al que no acaba de convencer de sus informaciones.

Sólo parece haber una explicación para tanta suficiencia, y es la misma que ya adelantamos hace poco en Público al desvelar que el comisario Villarejo dirige una policía paralela al servicio de multimillonarios, que forma parte de la trama de protección en la que también participan algunos fiscales y hasta magistrados. Algo que reconoció de su propia boca el exministro del Interior cuando le dijo a De Alfonso aquello de: "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión".

Aunque otro de los motivos por los que Villarejo está tan seguro de sí mismo es que tiene material comprometedor con el que chantajear a la Casa Real y al propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antiguo Cesid), tal como ha revelado Público recientemente, también en exclusiva.

Eduardo Inda está consumando día a día el chantaje de Villarejo a la Casa Real y al CNI

Desde que este diario publicó la existencia de esa extorsión en relación al rey emérito, con el objetivo de que se paralicen las causas judiciales que implican a exmiembros de la brigada política de Fernández Díaz, ese chantaje se ha ido consumando día a día, tal como ha reconocido hasta el que fuera director de comunicación de la Casa Real con Juan Carlos I. Y esa última operación de las cloacas de Interior se ha puesto en práctica a través del medio digital que dirige el tertuliano de referencia de La Sexta, Eduardo Inda, quien ha sido durante los últimos veinte años uno de los "periodistas infiltrados" de Villarejo, tal como el comisario los calificó en un informe oficial que dirigió en 1995 a la Dirección General de la Policía y que también fue desvelado por Público.

El colaborador de La Sexta está negando una y otra vez a través del programa Al Rojo Vivo de esa cadena las revelaciones de Público, e incluso mofándose de lo que califica de "pseudoinformaciones" –pese a que están apoyadas en audios, documentos y testimonios incontrovertibles–, que atribuye a que en nuestro diario creemos que Villarejo "es una especie de deidad cordobesa que está en todas partes".

Así que, sólo para poner las cosas en su sitio, hoy Público también difunde otro audio que demuestra fuera de toda duda que Villarejo tiene una influencia crucial en Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación (Grupo Antena3) y en la propia cadena de televisión La Sexta.

Villarejo: "Yo creo que es el propio Mauricio [Casals] el que filtra la comida [con Villarejo y Ferreras] para acojonar a los del CNI"

M: Porque Mauricio Casals [presidente de La Razón, adjunto al presidente del Grupo Antena 3 y miembro del Consejo del Grupo Planeta], igual que tú, es amigo tuyo y es amigo mío.

Villarejo: Pero Mauricio, que es un gran conspirador... no me jodas, las cosas como son. A Mauricio, pues en un momento determinado... porque cuando viene también le llama a él y tal, porque es amiguete también de él, qué hay que hacer, no sé qué... porque yo también le conozco de hace muchos años... y Mauricio feliz, porque lo sé, porque le conozco de hace muchos años. Entonces eso que se ha publicado por ahí, que si con el [Antonio García] Ferreras [director de La Sexta y presentador de Al Rojo Vivo]... que es un puto cachondeo...

M: En La Tórtola, en el restaurante La Tórtola que está ahí en la calle Castelló [del Barrio de Salamanca, en Madrid].

V: No, no, en la calle de abajo hay un gallego...

Bayo: Y Ferreras, ¿por qué estaba allí?

V: Porque le llamó Mauricio a tomar el café, porque había hablado... No, no, no, ¡ya sé por qué! Efectivamente. Me acababa de... Mauricio que es un hijo puta le acababa de... El soplapollas este de [Juan Luis] Cebrián [presidente del Grupo Prisa] que le iba a poner una querella a ellos, no sé qué, no sé cuántos...

B: Por los papeles de Panamá.

V: Por los papeles de Panamá. Y entonces ... que si el [Javier] Ayuso [periodista de El País]... entonces estamos con un vacile de esos y entonces yo creo que es el propio Mauricio quien filtra la comida para acojonar a los del CNI, pero seguro vamos... A Mauricio es que le gusta eso, no lo puede remediar, no lo puede remediar. Y él es muy amigo de la pequeñita, ¡muy amigo de la pequeñita! [en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría]

Serán todos muy amigos entre ellos –incluido el empresario Adrián de la Joya, quien también estaba en esa comida–, según Villarejo, pero no cabe la menor duda de que gran parte de sus relaciones con el comisario son inconfesables.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias