Público
Público

Jaume Roures La Guardia Civil intenta relacionar a Jaume Roures con un presunto "Comité Ejecutivo" del 'procés'

En un informe remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, los agentes autores incluyen tres llamadas telefónicas en las que el productor catalán no participa.

Jaume Roures. EFE/Archivo

PÚBLICO

La Guardia Civil ha intentado relacionar a Jaume Roures con el 'procés'. En un informe remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, los agentes autores señalan que productor audiovisual, fundador de Mediapro y uno de los dueños de Público "podría" estar relacionado con un presunto "Comité Ejecutivo" de cara al referéndum del pasado 1 de octubre.

En el texto, entregado al juez instructor de la causa el pasado 1 de febrero, la Guardia Civil incluye tres llamadas telefónicas que "corroboran" que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados, "y en especial", de Jaume Roures. Pero el productor catalán no es autor ni receptor de ninguna de las llamadas

Los miembros del Instituto Armado recuerdan que Roures habilitó durante el 1-O una sala de prensa desde donde el Govern informó sobre el desarrollo y resultado del referéndum. Asimismo, destacan que fue Mediapro la empresa que produjo el vídeo del 1-O difundido por la cadena TV3 y centrado en las cargas policiales que protagonizaron la jornada del referéndum.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias