Público
Público

'Caso Auditorio' El juez que investiga al presidente de Murcia, de cañas con miembros del PP

En una imagen tomada el 7 de marzo se ve al magistrado del 'caso Auditorio', por el que está imputado Pedro Antonio Sánchez, en una terraza con el vocal de la dirección regional del Partido Popular, Cosme Ruiz. 

El juez que investiga el caso Auditorio, de cañas con el vocal de la dirección regional del PP, Cosme Ruiz / LA VERDAD

público

El magistrado instructor del 'caso Auditorio' , Julián Pérez-Templado, ha sido fotografiado tomando unas cañas con el vocal de la dirección regional del PP, Cosme Ruiz, nombrado por el presidente Pedro Antonio Sánchez, imputado, precisamente, por el 'caso Auditorio'.

La imagen ha sido publicada por La Verdad de Murcia y, al parecer, el encuentro tuvo lugar el pasado 7 de marzo en el paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia, sólo un día después de que el presidente de la comunidad hubiera prestado declaración.

Esta foto está generando mucha polémica en el ámbito político y social murciano, que han criticado que el juez que instruye el caso se vaya de cañas con un miembro de la cúpula del PP como es el vocal. 

El magistrado Pérez-Templado ya se ha encargado de varios asuntos que atañían al PP: ha archivado causas contra el jefe del Gobierno de la comunidad y ha actuado como ponente dos veces. Por su parte Cosme Ruiz fue concejal de la ciudad por el PP y ahora es vocal de la dirección del mismo partido.

Ante la polémica, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido restarle importancia al asunto y ha afirmado que "Murcia es un sitio donde todo el mundo se conoce, no hay que sacar conclusiones extrañas", ha zanjado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias