Público
Público

CRISIS EN MURCIA Maillo: "Sánchez ha tomado la peor decisión para él, pero la mejor para Murcia y el PP"

El coordinador general de los conservadores asegura que la dimisión del presidente de la Región imputado ha sido una "decisión personal" y valora que sea "un hombre bueno" y "de partido". El PP de Murcia propone como sustituto a Fernando López Miras, coordinador general de la organización territoral y secretario segundo de la Asamblea. 

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (c), la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo (d), durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional con los nuevos barones. EFE

P. D. 

"Un hombre bueno" y "de partido". Así ha calificado Fernando Martínez-Maillo al ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez durante la reunión de la Junta Directiva Regional del PP murciano en la que se ha anunciado el nombre del nuevo candidato a la Presidencia. Será Fernando López Miras, diputado por Lorca, secretario segundo de la Asamblea regional y el número dos de Sánchez en la organización territorial del partido.  

El coordinador general del PP nacional tildó de "injusta" su dimisión y arremetió contra todos aquellos que quieren "herir" a los conservadores. "Nos han raspado", constató Maillo. Y valoró que, pese a tener que abandonar el poder, Sánchez haya pensado en el interés general. 

"Murcia no podía ser gobernada por quien ha perdido las elecciones una y otra vez", dijo en referencia al socialista Rafael González Tovar, que habría presidido la Región de haber salido adelante la moción de censura que PSOE, Ciudadanos y Podemos estaban negociando y que se debatirá mañana y pasado en el Parlamento autonómico. "No le quieren los murcianos, ni tampoco en su partido. No le quieren ni en su casa", espetó. 

"Hoy está todo el PP de España aquí [en Murcia] apoyando a Pedro Antonio Sánchez"

Y recordó que "las alternativas eran las que eran". Es decir, permitir "un tripartito" o la continuidad del PP en el poder. "Había otras alternativas sui generis como las elecciones", dijo para atacar a sus socios de Ciudadanos. "Pero nosotros preferimos la estabilidad. No podemos trasladar a los ciudadanos los problemas", argumentó. "Las soluciones eran las que eran y Pedro Antonio Sánchez ha tomado la peor decisión para él, pero la mejor para Murcia y para el PP", sentenció. "Es un hombre de partido", le aplaudió.

Maillo también explicó que la marcha de Sánchez ha sido una "decisión personal". "La dirección del partido ha querido que la decisión la tome el propio Pedro Antonio Sánchez", aseguró. Y, pese a que en los últimos días Génova había rebajado su respaldo al barón, aseguró que "hoy está todo el PP de España aquí apoyándole". 

Volvió entonces el discurso de la 'vendetta' para defender la "presunción de inocencia". "Hoy por hoy, más que presunción de inocencia hay presunción de culpabilidad. No se puede dejar a la interpretación de los partidos los momentos en los que un político tiene que abandonar. Tenemos que pasar de ser justicieros a justos", dijo. E insistió en que la oposición sólo pretendía ganar en los tribunales "lo que no son capaces de ganar en las elecciones": el poder. 

"Pisotear la presunción de inocencia hace todavía más grande la decisión de un hombre bueno como es Pedro Antonio Sánchez", siguió el número tres del PP. E instó a los conservadores murcianos a transformar la "rabia" que produce la "injusticia" en "energía positiva" que permita luchar contra la oposición. "Ponedles en su sitio, en las urnas, en 2019. Y hacedlo por dignidad, porque ahora ya es una cuestión de dignidad del partido", les pidió. Y advirtió: "Nos atacarán, pero no van a poder con nosotros. Algunos dirán que lo han conseguido, pero el partido no ha acabado y el PP lo va a ganar". "Estamos vivitos y coleando", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias