Público
Público

La mujer del portavoz adjunto del PP en el Senado, implicada en 'Gürtel', aparece muerta en un hotel de Bilbao

María del Mar Rodríguez Alonso, esposa de Tomás Burgos Beteta, estaba imputada en la trama 'Gürtel'. Las causas de su muerte están siendo investigadas

El senador del PP Tomás Burgos Beteta, en una imagen de archivo. / EFE

EFE

María del Mar Rodríguez Alonso, esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, falleció ayer, martes en Bilbao, ciudad de la que era originaria aunque residía en Madrid. Su cadáver fue hallado en la habitación de un hotel de la capital bilbaína.

Fuentes del PP confirmaron la noche pasada el fallecimiento de María del Mar Rodríguez, cuyas causas se desconocen por el momento.

Fuentes del Partido Popular confirmaron la noche pasada el fallecimiento de María del Mar Rodríguez, cuyas causas se desconocen por el momento.

Ni la Ertzaintza ni la Delegación del Gobierno en el País Vasco tienen por el momento más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este fallecimiento.

Las causas exactas de la muerte de María del Mar Rodríguez, que se alojaba en un céntrico hotel bilbaíno, las determinará la autopsia que se le practicará al cadáver en las próximas horas, según indicaron fuentes del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Tomás Burgos es uno de los cinco portavoces adjuntos del PP en el Senado, coordinador de comisiones, y senador por Toledo, mientras que su esposa fue administradora única de la sociedad MR, dedicada al mundo de la comunicación y organización de eventos, alguno de cuyos contratos ha sido objeto de investigación en la red de la trama Gürtel.

Rodríguez fue una de las 43 personas que el juez Pablo Ruz imputó en noviembre de 2014. El magistrado le imputaba tres delitos —prevaricación, falsedad en documento mercantil y malversación en caudales públicos—, cuya condena implicaría dos años y nueve meses de prisión.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias