Público
Público

La policía alertó en 2011 de varios casos de corrupción ligados al Canal de Isabel II y a Ignacio González

Un informe del servicio de inteligencia vincula el ático de González con la trama Gürtel

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

PÚBLICO

MADRID.- El servicio de inteligencia del Cuerpo Nacional de Policía alertó el 11 de julio de 2011 a la Dirección General Adjunta de la policía de al menos tres presuntos casos de corrupción que afectan al PP de Madrid y al Gobierno del expresidente Ignacio González, según publica El País.

El informe aporta detalles sobre el ático adquirido por González en Marbella presuntamente pagado con el dinero de un soborno por recalificar unos terrenos en Arganda del Rey (Madrid) para favorecer a la constructora Martinsa-Fadesa. El texto sugiere que el dinero del inmueble procede de un pelotazo urbanístico en Arganda del Rey en el que medió la trama Gürtel.

La nota también alerta de los fraudes que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la UCO de la Guardia Civil destaparon en el Canal de Isabel II y en la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) dentro del marco de la Operación Púnica. Estas dos empresas públicas habrían "inflado contratas para liberar dinero hacia el partido y para el lucro personal de exaltos cargos del PP de Madrid", explica El País

La firma para la salida de dinero del Canal la tenía el exconsejero y hombre fuerte de González Salvador Victoria, uno de los imputados en Púnica. 

Infolibre añade que el autor del informe, el comisario del servicio de Inteligencia de la policía José Manuel Villarejo, detalló hasta cinco presuntos casos de corrupción. "Afirma que se está utilizando el Canal de Isabel II para 'realizar suculentos pagos' a medios de comunicación y relata una investigación judicial que se sobreseyó 'de manera muy irregular' y que también afectaba a González, señala el diario digital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias