Público
Público

La Policía detiene a cuatro personas en una posible nueva concentración en Logroño

La Delegación de Gobierno de La Rioja informa de que la situación está controlada y los manifestantes han sido dispersados.

Disturbios en Logroño contra las restricciones del coronavirus.
Disturbios en Logroño en la noche del sábado contra las restricciones del coronavirus. — Europa Press

europa press

La Delegación de Gobierno de La Rioja ha informado de que, sobre las ocho de la tarde, se ha establecido un dispositivo de seguridad en prevención de alteración del orden público "ante una posible concentración no comunicada y convocada por redes sociales en la que se anima a realizar una sentada en el Paseo del Espolón posiblemente como respuesta a los disturbios" de la noche del sábado. La intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se ha saldado con cuatro detenciones y varios identificados.

Además, y según la información, a las 20.15 horas se han observado varios grupos disgregados por el Paseo del Espolón que responden a características similares a los causantes de los altercados anteriores. La Delegación explica que ha habido en torno a 40 personas que, al observar la presencia y despliegue policial, han mostrado "actitudes huidizas hacia calles adyacentes".

Así, se han realizado varias identificaciones y a consecuencia de las mismas dos detenciones. Por el momento, la situación está controlada y no parece que el centro de la ciudad se vuelva a convertir en escenario de disturbios, algo que ya ocurrió la noche del sábado, cuando multitud de personas, jaleadas desde grupos de ultraderecha, salieron a las calles, destrozaron escaparates y arrojaron objetos contra la Policía. 

Aunque el despliegue de este domingo no ha contemplado complicaciones, se han registrado algunos incidentes como la quema de tres contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Además, desde Delegación de Gobierno han pedido a los ciudadanos en que, ante estos momentos de confusión, "las personas que se encuentren en los alrededores de las zonas donde se produzcan estos actos violentos no se queden como público para salvaguardar su seguridad mientras trabajan los agentes de la Policía Nacional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias