Público
Público

PP catalán Albiol veta a Catalunya en Comú: "No va a haber acuerdo si la mayoría tiene que pasar por un partido tan irresponsable"

El candidato del PPC a los comicios catalanes arremete contra la "marca blanca" del PP (Ciudadanos) y contra la propuesta del PSC de crear una hacienda catalana: "Es una ocurrencia"

El candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, durante su intervención en un desayuno informativo este jueves en Madrid. EFE/ Emilio Naranjo

Critica el 'juego de sillas' de sus oponentes, pero él también pone condiciones a un futuro pacto. El candidato del PPC a las próximas elecciones catalanas del 21-D ha vetado hoy, pese a pedir un acuerdo entre las formaciones constitucionalistas, a Catalunya en Comú. "No va a haber ningún acuerdo si esas mayorías tiene que pasar por llegar a acuerdos económicos ni sociales con un partido tan irresponsable como Podemos", espetó Xavier García Albiol.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder de los conservadores catalanes arremetió también contra sus 'socios' del 155. "Algunos intentarán parecerse a nosotros pero no son lo mismo ni competimos por el mismo espacio electoral", aseguró con respecto a Ciudadanos. Y agregó: "Yo, entre la marca blanca y el original, me quedo con el original".

Albiol también tuvo palabras para Mique Iceta y sus propuestas de establecer una quita de la deuda para Catalunya o la de crear una especie de Hacienda propia para la Comunidad : "Es una ocurrencia", sentenció Albiol argumentando que esas decisiones lanzarían un mal mensaje al resto de Comunidades. "Me sorprende que esta propuesta la haga el Partido Socialista porque es injusta e insolidaria", opinó.

María Dolores de Cospedal, criticó a un PSC que, según ella, "anda extraviado"

También la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, criticó a un PSC que, según ella, "anda extraviado". "Que recupere la cordura y diga si está de un lado u otro ", pidió la también secretaria general del PP encargada de presentar al candidato. Igual que él, también insinuó que Cs era una mera copia de su formación. "Me acuerdo de cuando en Catalunya sólo el PP defendía esos valores (unidad, soberanía nacional, etc.). Ahora otros también lo hacen. Pues bienvenidos sean", zanjó.

Albiol, pese a todo, insistió en que el futuro gobierno de la Generaltaita debe estar conformado por las formaciones "constitucionalistas" -entre las que no incluye a la liderada por Xavier Domènech- "El acuerdo tras el 21-D va a llegar. Si hace falta, cogeré a Arrimadas y a Iceta, nos encerraremos en una habitación y no saldremos hasta que hayamos llegado a un acuerdo", concluyó.

((Habrá ampliación))

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias