Público
Público

Rajoy se pregunta por qué le quitaron una calle a un ministro golpista de Franco 

El presidente del Gobierno no sabe la razón por la que desapareció del callejero el nombre de un almirante que llegó a ser ministro de Franco. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), en Abiyán (Costa de Marfil) durante su visita al patrullero español de altura Infanta Cristina

PÚBLICO

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha participado este jueves en un acto en Abiyán (Costa de Marfil) con militares de la Armada española que participan en la lucha la piratería, la inmigración ilegal y el narcotráfico en África. Durante la visita a uno de los buques, en un tono informal, ha confesado a los militares que él antes vivía en la calle "Salvador Moreno", pero que ahora "le han quitado el nombre a la calle" y no sabe por qué. 

La explicación, no obstante, es sencilla. La calle Salvador Moreno fue retirada en aplicación de la Ley de Memoria Histórica ya que el hombre participó en el golpe de Estado militar del 18 de julio de 1936 y ocupó diversos cargos durante la dictadura de Franco, donde fue ministro de Marina entre 1939 y 1946 y entre 1951 y 1957. 

"He vivido muchos años al lado de la Escuela Naval de Marín, en la calle Salvador Moreno. Ahora no sé por qué le han quitado el nombre a la calle, yo le sigo llamando así", ha afirmado el presidente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias