Público
Público

Rajoy, en ridículo: los catalanes seguirán siendo españoles y europeos aunque se independicen

El periodista Carlos Alsina deja en evidencia al presidente del Gobierno en una entrevista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su entrevista en La Moncloa con Onda Cero

PÚBLICO

MADRID.- No hay nada peor para un político que sus argumentos sean desmontados paso a paso en directo con miles de personas escuchándolo. Peor aún es cuando el político en cuestión es el presidente del Gobierno y cuando el argumento es contrario a la independencia de Catalunya, una posibilidad que dependerá en gran medida de los resultados de las elecciones catalanas del próximo domingo.

Durante la entrevista que Mariano Rajoy ha concedido este martes al periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, el presidente ha quedado en evidencia. Según Rajoy, lo que parte de los catalanes quiere "va contra el signo de los tiempos", porque la independencia supondría dejar de ser españoles y, por tanto, europeos.

Ante ese razonamiento, el periodista le ha contestado que la secesión no implicaría que los catalanes perdieran la nacionalidad española, ya que la ley contempla que puedan conservarla junto con la catalana. Rajoy, desubicado, ha preguntado entonces "¿Y la europea?". Aunque la europea no sea una nacionalidad, Alsina le ha respondido que seguirán siendo ciudadanos europeos por el hecho de tener la nacionalidad española. Vencido, el presidente ha querido zanjar la cuestión con un contundente "esta disquisición no nos lleva a ningún lado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias