Público
Público

Rita Barberá hace el ridículo al destrozar el valenciano en la Crida

La alcaldesa de Valencia ha realizado un discurso de inicio de Fallas bochornoso, mezclando palabras en castellano y frases sin sentido. Las redes sociales arden con críticas a la conservadora, burlas y montajes sobre la esperpéntica escena

Rita Barberá en acción

PÚBLICO

MADRID.- La alcaldesa de Valencia ha realizado un discurso de inicio de Fallas bochornoso, mezclando palabras en castellano y frases sin sentido. Lo ha hecho en la Crida 2015, donde se da inicio a las fiestas más importantes de la ciudad. Ante la sorpresa y el asombro de los allí presentes, entre pitos, a Rita Barberá le bastó unos pocos minutos para perpetrar un atentado contra la lengua de los valencianos:

"Falleres i fallers, vos anime a que degeim passar el fred del verano, el fred del hivern i boquem el caloret faller, el caloret sin dua, el caloret de foc i la flama. Tenim que buscar la llegá de la arribada de la festa fallera. ¡Ja estem en falles! ¡Otra vez! ¡Ja estem en falles! I con el inici de les fallles [...]"


Las redes sociales arden con críticas a la conservadora
, burlas y montajes sobre la esperpéntica escena. En las redes sociales se han podido leer frases como "Rita, genocida de nuestra lengua", "¿Prisión o inhabilitación?", "¿De verdad los valencianos nos merecemos esto?", "¿Esto va en serio?, qué vergüenza de alcaldesa", "Atentado contra los valencianos" y otras frases expresando el mismo sentimiento. Barberá se ha convertido en trending topic en  Twitter, donde muchos usuarios han optado por el hashtag #‎ElCaloretDelGintònic‬. 


Algunos, se que lo han tomado con humor y han decidido compartir su creatividad utilizando las imágenes de la alcaldesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias