Público
Público

Rivera arremete contra el Gobierno del PP por los recortes en innovación

El líder de Ciudadanos promete una inversión del 3% del PIB en I+D que se traduciría en un incremento de 2.300 millones en una legislatura en dicha partida. "Este país es una España de oportunidades que no la representan ni Rajoy ni Iglesias", asegura.

Albert Rivera, a su llegada al parque tecnológico de Albacete. PÚBLICO

ALBACETE.- Ciudadanos quiere conseguir que la balanza de indecisos que duda entre votar naranja o azul se incline a su favor. Por ello, Albert Rivera ha aprovechado la primera jornada de campaña, en la que ha visitado el parque tecnológico Ingeteam de Albacete, para arremeter contra el Gobierno del PP por haber recortado e innovación.

"Nosotros queremos cambiar esa dinámica, no recortar 6.000 millones en I+D, sino cumplir nuestro objetivo: invertir un 3% del PIB en innovación, desarrollo y tecnología", prometió después de que el director general de la citada empresa le acompañara en un paseo por las instalaciones.

Ello supondría, según sus cálculos, un total de 2.300 millones de incremento en dicha partida, a aumentar en una legislatura completa. "Nuestras cuentas cuadran", zanjó rotundo, contraponiéndose, como siempre, a los "vendedores de humo" (Podemos) y los que apuestan por "un modelo económico con claros síntomas de agotamiento" (PP). "Queremos parecernos a los mejores países, como Alemania o Israel, no a los peores", agregó.

"El 26-J escogen los españoles, no las encuestas del Gobierno ni de ningún medio"

"Ciudadanos apuesta por la Economía del conocimiento, un pacto por la Educación y el empleo de calidad", incidió, aplaudiendo a los "jóvenes con talento" como los que, entre la simple curiosidad y el leve entusiasmo, hicieron un descanso en su jornada laboral para escucharle. "Vamos a dar alas a los héroes anónimos que se la juegan para levantar este país, no cortárselas", siguió con su breve mitin. 

Así, volvió a responder que quiere "un cambio de Gobierno, de personas y de políticas", aunque no se atrevió a afirmar expresamente que no apoyará una investidura de Rajoy ni con el sí ni con la abstención. Y es que la hemeroteca podría pasarle una mala pasada si al final tiene que pactar con los conservadores tras conocer el resultado electoral.

En cualquier caso, sí incidió en atacar a la 'pinza PP-Podemos', al meter a los líderes de ambas formaciones en un mismo saco. "Este país es una España de oportunidades que no representan ni Rajoy ni Iglesias", espetó. Eso, pese a negar que tema un 'sorpasso' de Unidos Podemos, precisamente, en Albacete, donde el CIS aventura que C's perderá su escaño en favor de los morados.  "El 26-J escogen los españoles, no las encuestas del Gobierno ni de ningún medio", concluyó antes de reunirse con alumnos del doctorado  de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y darse un paseo por el centro de la ciudad, donde además del cariño de una veintena de simpatizantes que le recibieron al grito de "presidente, presidente", también tuvo que evitar que le golpeara un huevo lanzado por un desconocido que le llamó "sinvergüenza". 

Restos del huevo de Rivera. / P.D.

Restos del huevo que alguien sin identificar lanzó a Rivera en su paseo por el centro de Albacete. / P.D.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias