Público
Público

Rommy Arce Rommy Arce se reafirma ante el juez y denuncia ser víctima de un "ataque político" 

La edil madrileña y el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros, Malick Gueye, declaran este viernes al ser investigados por un delito de injurias y calumnias por sus mensajes sobre la muerte de un mantero en Lavapiés.

La concejala de Ahora Madrid, Rommy Arce/EFE

agencias

La edil de Ahora Madrid Rommy Arce se ha reafirmado hoy ante el juez de Instrucción número 12 de Madrid en los tuits que colgó contra la Policía Municipal de Madrid tras la muerte de un mantero en Lavapiés, denunciando las políticas migratorias "racistas" que practica, según ella, el Estado español, y asegurando que es una víctima de "un ataque político".

La concejala presidenta del distrito de Arganzuela ha comparecido en calidad de investigada por un delito de injurias y calumnias cometido supuestamente contra la Policía Municipal de Madrid. También han declarado el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, así como dos de los autores anónimos que difundieron mensajes injuriosos contra la Policía Municipal.

Decenas de personas han apoyado a la concejala madrileña Rommy Arce y al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros, Malick Gueye, cuando han entrado en los Juzgados de Plaza de Castilla para declarar como investigados por injurias y calumnias por sus mensajes sobre la muerte de un mantero en Lavapiés.

Tanto Arce como Malick han rehusado hablar con la prensa antes de su declaración ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 12 de Madrid, que aúna las tres querellas interpuestas por sindicatos y asociaciones de Policía Municipal de Madrid contra varias personas por unos comentarios en los que se vinculaba la muerte del mantero Mame Mbaye el pasado 15 de marzo con una persecución policial.

Arce ha llegado acompañada por el concejal presidente de los distritos de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, y en las puertas de la sala judicial están con ella la concejala de Moncloa y Tetuán, Montserrat Galcerán; la de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez; y el de Moratalaz y Salamanca, Pablo César Carmona.

Fuera, en la puerta de los juzgados, el coportavoz de Ganemos Madrid, José Enrique García, ha dicho que "cualquiera con dos dedos de frente verá que lo único que reflejan esos tuits es una defensa de los derechos humanos".

"Nos quejamos desde muchos ámbitos de que verdaderamente existe ese racismo institucional en el Estado español, que se produce a diario", ha sostenido, antes de incidir en que "esos tuits no ofenden a nadie" y "si hay alguien que quiere inventarse cualquier otra cosa está mintiendo descaradamente". En la concentración hay representantes de varias asociaciones y colectivos como Ahora Madrid Arganzuela o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias