Público
Público

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de sus nietas de 11 y 5 años

Ha sido condenado por dos delitos de abusos sexuales continuados. Las niñas presentaban sensaciones de irritabilidad, pérdida de apetito o vergüenza.

Audiencia provincial de Huelva, donde ha tenido lugar el juicio contra el acusado de los abusos sexuales/EUROPA PRESS

EFE

HUELVA.- La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 10 años y dos meses de cárcel por abusar sexualmente de sus nietas, que cuando ocurrieron los hechos en 2012 tenían 5 y 11 años de edad.

El fallo judicial, lo absuelve del delito de exhibicionismo y lo condena por dos delitos de abusos sexuales continuados a menores a cinco años y un mes de prisión por cada uno de ellos. Además, la sentencia establece un período de libertad vigilada durante ocho años a contar después de que se haya producido el cumplimiento de la pena de prisión.


Se considera probado que en torno a los meses anteriores a mayo de 2012, el acusado residía en la misma vivienda que sus dos nietas en la localidad de Fuenteheridos (Huelva). En ese período y aprovechando la relación de parentesco, abusó sexualmente de las niñas, a las que también ofrecía dinero para que le tocaran los geniales.

Ambas menores presentaban sintomatología compatible a las presuntas situaciones de abuso sexual, con alteraciones de conducta como irritabilidad, hipersensibilidad, retraimiento social, y emocionales como tristeza, pérdida de apetito, sentimientos de culpa y vergüenza.

La sentencia ya es firme después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?