Público
Público

"Votar no es suficiente. Hay que salir a la calle para defender los servicios públicos"

Las Mareas Ciudadanas convocado una manifestación para este domingo 22 de febrero para "acabar con las políticas de terrorismo económico, político y social"

Marea Ciudadana de Madrid en la rueda de prensa./ TWITTER CUMBRE SOCIAL

Carolina García Mundi

MADRID.- Las Mareas Ciudadanas han convocado una manifestación este domingo 22 de febrero en Madrid, para defender los servicios públicos y "quebrar las políticas financieras del bipartidismo realizadas hasta ahora, y las futuras políticas que pretenden llevarse a cabo", según uno de los manifiestos de Mareas Ciudadanas de Madrid. Todos estos movimientos sociales en mareas colectivas, partirán a las 12.00 desde la calle Atocha y llegarán hasta la calle Carrera de San Jerónimo, ya que la Delegación del Gobierno impide por el momento que lleguen al Congreso de los Diputados.

Las Mareas Ciudadanas de Madrid, buscan la movilización de la sociedad en este año marcado por una gran carga electoral. Los colectivos sociales creen que "votar no es suficiente. Hay que salir a la calle para defender los servicios públicos y acabar con estas políticas de terrorismo económico, político y social impuestas por la Troika y su gobierno, que conllevan el sufrimiento de la población". Así lo ha defendido Sofía García, vestida con camiseta morada para apoyar a la Marea Ciudadana Madrid. Sofía, añadía que "el verdadero debate está en la calle".

Por tercer año consecutivo, decenas de colectivos se unirán este domingo para conmemorar el golpe de estado del 23-F de 1981, y para mostrar su rechazo a "los golpes de estado continuos en el ámbito político, económico y social", según uno de los ponentes que representan a Frente Cívico, Leopoldo Pelayo.  Entre ellos, se encontrarán los colectivos sociales: PAH, ATTAC, Marea Verde, Plataforma en Defensa de la Cultura, La Comuna, Coca-Cola en lucha, Madrid Río, Correos en Lucha, Paz Ahora, Medsap-Marea Blanca, FRAVM, Frente Cívico y Salvemos Telemadrid.

La marcha estará respaldada por los partidos políticos de Podemos, Izquierda Unida, EQUO e Izquierda Anticapitalista. Estas cuatro formaciones políticas apoyarán la causa social que exige al Gobierno Central la "retirada de las reformas laborales y las leyes que repriman las libertades", tal y como han aclarado los dos portavoces, Sofía García y Julio Rodríguez.

"No es cosa de unos, es cosa de todos"

Estos colectivos defienden su causa de manera particular. Sin embargo, todos están de acuerdo en que la defensa de los servicios públicos "no es cosa de unos, es cosa de todos". Así lo ha defendido Carmen, en representación de Medsap-Marea Blanca y de las Mareas Ciudadanas de Madrid.

El objetivo fundamental de esta espiral de movilizaciones es "dar respuesta a las políticas de sufrimiento", defendió Leopoldo Pelayo. Estos colectivos sociales defienden las causas sociales que han sufrido los mayores recortes del Gobierno: los desahucios, la reducción del consumo en cultura, la lucha por la información plural, la derogación de la LOMCE impuesta por el ministro Wert, el rechazo a los ERES en las empresas como Coca-Cola, Pan Rico, Bimbo o Telemadrid; o la falta de presupuesto para los tratamientos de enfermos de Hepatitis C, son solo algunas de las situaciones que han vuelto a provocar que las mareas tomen las calles. "No estamos dispuestos a aguantar más recortes", concluyó Pelayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias