Público
Público

Alumnos de Hostelería denuncian que les quieren hacer trabajar gratis en los Premios Princesa de Asturias

La oferta de trabajo indica unas jornadas de hasta 10 horas en los actos previos a la celebración de la entrega de los premios. La denuncia ha sido difundida mediante las redes sociales. La Fundación Princesa de Asturias responde por Twitter que se tratan de "prácticas voluntarias".

Captura de la denuncia de los alumnos en Facebook.

PÚBLICO

MADRID.- Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón denuncian que han recibido una oferta para "trabajar sin ningún tipo de remuneración durante los días 21, 22 y 23 de octubre" para cubrir los actos que se celebran días antes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, está programada para el día 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Los alumnos han hecho saber mediante las diferentes redes sociales de Facebook y Twitter su total desacuerdo con la situación. Se quejan de que "trabajar 40 horas sirviendo a la princesita sus manjares y gratis, roza el surrealismo".

La propia Fundación Princesa de Asturias responda a esta denuncia por Twitter aclarando que se trata de unas "prácticas voluntarias" y que ellos "no gestionan esta formación".

Sin embargo, los estudiantes de hostelería de Gijón siguen su lucha y aclaran que lo increíble es que "no estemos quemando contenedores en la calle" y que sus respuestas ante esta oferta ha sido "educado no".

Además se preguntan que "¿cómo es posible que con un presupuesto de 30 millones de euros no podáis pagar a la gente por trabajar?". Y afirman que "encima nos lo venden como un privilegio. Esta gente vive en una realidad paralela".

Premios Príncipe de Asturias 2014.- EFE.

Premios Príncipe de Asturias 2014.- EFE.

Un año más los Premios Princesa de Asturias se celebrarán en la capital de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Algunos de los premiados son Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Esther Duflo, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Emilio Lledó Íñigo, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Pau y Marc Gasol, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras; Wikipedia, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias