Público
Público

Procesado por presuntos abusos sexuales el profesor de música del colegio Valdeluz

El auto del juez incluye los detalles de los supuestos abusos que sufrieron 15 alumnas del centro. El magistrado ratifica la condición de libertad provisional para el procesado con la obligación de comparecer ante el juzgado dos veces al mes

Dos jóvenes pasan por la puerta del colegio Valdeluz. /EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El Juzgado de Instrucción Número 13 de Madrid ha decretado el procesamiento del profesor de música del colegio Valdeluz, Andrés D.D, como presunto autor de varios delitos sexuales a 15 alumnas del centro.

En dicho auto, el fiscal requiere al único acusado, en libertad provisional desde abril, por este caso una fianza de 12.000 euros para "asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran inpornérsele" en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, detallando que en caso de no hacerlo se le embargarán bienes en "la cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

El magistrado ratifica la condición de libertad provisional para el procesado con la obligación de comparecer ante el juzgado dos veces al mes (los días 6 y 20 de cada mes) y cada vez que sea requerido por el juez.

Se le impone también la obligación de informar al juzgado de cualquier cambio de domicilio que pudiera efectuar, advirtiendo que cualquier incumplimiento de este mandato puede suponer el acuerdo de prisión provisional.

A su vez, el magistrado también dicta un oficio a la Clínica Médico Forense de Madrid para emitir nuevos informes psicológicos a 11 de las posibles víctimas de abusos sexuales por parte del docente.

El juzgado en este auto estima las alegaciones emitidas por el Ministerio Fiscal a la resolución del 30 de septiembre para reformar el auto de procesamiento incluyendo los indicios de criminalidad de cada caso.

Así, el nuevo auto contiene el detalle de los presuntos abusos sexuales a las 15 presuntas víctimas, detallando tocamientos en pechos, glúteos y genitales, unido a besos en diferentes partes del cuerpo. En consecuencia, se decreta el procesamiento por delitos de abusos sexuales previsto en el artículo 181 del Código Penal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias