Público
Público

Un musulmán denunciará a‘La Razón’ por “sacar de contexto” una foto
y señalarlo como islamista radical

La imagen fue tomada el 15 de junio de 2013 en una jornada de puertas abiertas que hizo la comunidad musulmana de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), explica el afectado

Imagen publicada en 'La Razón'.

PÚBLICO.- 

BARCELONA.- El hombre musulmán que apareció en una foto al lado del líder de ERC, Oriol Junqueras, y que el diario La Razón utilizó para relacionar el independentismo con el yihadismo se ha mostrado "indignado y preocupado" y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el periódico.

En una entrevista en Rac1, Abdel ha explicado que la foto fue tomada el 15 de junio de 2013 en una jornada de puertas abiertas que hizo la comunidad musulmana de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). "En el momento de la foto, hablábamos de temas que nada tenían que ver con el islamismo ni con la política, está totalmente sacada de contexto", ha puntualizado.

Abdel —que ha negado cualquier contacto con el presidente de ERC, excepto en estos momentos puntuales que se encontró con él— también ha desmentido las informaciones publicadas en El Mundo: "Yo no tengo ningún hermano. Sólo tengo hermanas, son menores de edad y están viviendo y estudiando en Molins. No conozco a nadie que pueda tener relación con el Estado Islámico o cualquier otra organización. No conozco a nadie que haya viajado a Siria, no tengo constancia de ninguna investigación".

Preguntado por los atentados de París, Abdel ha contado que los vivió con preocupación, indignación y rechazo. "No entendemos cómo una persona puede matar a civiles, a gente inocente, por una supuesta religión. El islam defiende la vida y a las personas que no tienen ninguna relación con lo que está pasando en Oriente Medio". Sin embargo, ha dejado claro que no ha notado "un aumento de actitudes racistas después de los atentados". "Sí de miedo, pero no de rechazo", ha puntualizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias