Público
Público

Diez personas detenidas en Países Bajos por blanquear hasta 20 millones de euros en bitcoins

La red, formada por holandeses, vendía drogas a través de la deep web, portales de Internet que no son visibles en los buscadores. Además, la Policía logró la incautación de 15 kilos de productos químicos susceptibles de ser utilizados en la producción de éxtasis.

Desarticulada una red en Países Bajos que blanqueó hasta 20 millones en bitcoins.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

ÁMSTERDAM.- Las fuerzas de seguridad holandesas han detenido a diez personas que habrían utilizado la moneda virtual Bitcoin para blanquear hasta 20 millones de euros procedente de la venta de drogas a través de Internet, ha informado este miércoles la Fiscalía.

Los sospechosos, todos ellos hombres holandeses de entre 20 y 30 años, fueron arrestados el martes durante una operación coordinada en 15 localidades de Países Bajos, según una portavoz del Ministerio Público, Valentine Hoen. El viernes deberán comparecer ante un juez de Rotterdam.

Los diez detenidos habrían participado en el blanqueo de entre 15 y 20 millones de dólares para narcotraficantes que vendían droga en la 'deep web' -portales que no figuran en los buscadores-. Bitcoin es el sistema predilecto de este Internet invisible por el fácil traspaso directo entre usuarios.

El periódico 'De Telegraaf', que ha sido testigo de la operación, ha informado de que las autoridades sospecharon de los detenidos por las grandes cantidades de dinero que iban a parar a sus cuentas bancarias y que eran retiradas poco después.

Hoen ha explicado que las autoridades aún mantienen abierta la investigación sobre el tráfico de drogas, si bien durante las operaciones del martes la Policía logró incautarse de 15 kilos de productos químicos susceptibles de ser utilizados en la producción de éxtasis.

También se han bloqueado coches de lujo y cuentas bancarias, así como bienes en el extranjero gracias a la colaboración con Estados Unidos, Australia, Lituania y Marruecos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias