Público
Público

La mezquita de la M-30 denunciará ante la Justicia a los responsables del ataque ultraderechista

La Fiscalía Provincial de Madrid investiga la acción, llevada a cabo el pasado 22 de marzo, y la Policía ya ha identificado a catorce de los participantes, todos ellos vinculados con el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid.

Mezquita de la M-30, en una imagen de archivo. EFE

EFE

MADRID.- El Centro Cultural Islámico de Madrid, conocido como mezquita de la M-30, denunciará ante la Justicia la acción llevada a cabo el pasado 22 de marzo por el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid, que lanzó bengalas y botes de humo junto al templo para protestar por los atentados de Bruselas.

En rueda de prensa, el director del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami el Mushtawi, ha anunciado hoy que los servicios jurídicos de la institución presentarán en breve una denuncia contra los responsables del asalto.

"La denuncia ya está en proceso", ha señalado el Mushtawi que se ha referido a ese incidente como "el único acto de cierta violencia o de expresarse inadecuadamente" que se ha producido en los últimos años contra la mezquita de la M-30.

Será la segunda denuncia por estos hechos tras la presentada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado por delitos de atentado contra el lugar de culto así como delito de odio con agravante racial y religiosa.

La Fiscalía Provincial de Madrid investiga el ataque y la Policía ya ha identificado a catorce de los participantes, todos ellos vinculados con el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid.

Miembros de este grupo lanzaron bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocaron un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", en protesta por los atentados de la capital belga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias