Público
Público

Una embarcación de salvamento marítimo rescata a 40 inmigrantes cerca de la costa granadina

La patera, que ha salido esta mañana de la costa de Tensaman (Marruecos) rumbo a la península, fue localizada a 30 millas de la playa de Motril.

Una embarcación de salvamento marítimo rescata a 40 inmigrantes cerca de la costa granadina. Foto archivo EFE

EFE

GRANADA.- La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a cuarenta personas, todas varones, cuando viajaban a bordo de una embarcación localizada a 30 millas de la costa granadina.

La patera habría salido esta mañana de la costa de Tensaman (Marruecos) rumbo a la península, según fuentes de Salvamento Marítimo, donde sobre las 12,30 horas de esta mañana recibieron una llamada de una ONG informando de la salida de la embarcación neumática, por lo que se movilizó a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 para rastrear la zona en busca de la patera. También fueron alertados los buques de la zona ante posibles avistamientos.

Finalmente, han sido un mercante y un pesquero los que la han localizado a unas treinta millas del cabo de Sacratif en Motril (Granada) y posteriormente fueron rescatados por la Guardamar Polimnia, que los traslada al puerto de Motril (Granada), donde se le espera sobre las 16,15 horas.

En la dársena motrileña se ha dispuesto de un dispositivo por parte de Cruz Roja para atenderlos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias