Público
Público

Muere el corredor David Cañada por un accidente en la Marcha cicloturista Puertos Ribagorza

El exciclista profesional fallece al chocar con otro y caer sobre la calzada. Ha recibido atención inmediata para reanimarle sin éxito

El ciclista aragonés David Cañada, de 41 años. EFE

EFE

ZARAGOZA.- El exciclista profesional David Cañada de 41 años ha fallecido al chocar con otro y caer sobre la calzada cuando participaba en la cuando participaba en la Marcha Cicloturista Towcar Puertos de Ribagorza (Huesca).

Unos 2.000 corredores participan hoy en la Marcha Cicloturista TowCar Puertos Ribagorza 2016, que consta de dos trayectos, uno de 183,5 kilómetros con cinco puertos de montaña (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto La Canal-Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad).

El otro es una ruta corta de 133 kilómetros en el que los participantes ascienden los puertos de Coll de Fadas y Puerto de Bonansa.

Cañada era residente en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), portaba en la carrera el dorsal número 1.731, según un comunicado de la organización que no ha precisado la causa del fallecimiento.

Al respecto, señala que el corredor "ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista" en torno a las 9.28 horas de la mañana, hora y media después de comenzada la prueba en la que participaba. 

El accidente se ha producido en un tramo de carretera entre la localidad de Castejón de Sos y el núcleo de El Run y ha recibido la atención inmediata de una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil de Cruz Roja que intentaron sin éxito reanimarlo. La organización se une profundamente al dolor de la familia y compañeros y muestra sus condolencias.

El Club Ciclista Graus, tras el accidente, ha suspendido el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza y todos los acto protocolarios relacionados con la Marcha Cicloturista. La salida de los ciclistas se ha producido a las 8.00 horas en la carretera de Benasque A-139 en dirección a Castejón de Sos.

EL Gobierno de Aragón muestra sus "condolencias"

El Gobierno de Aragón ha expresado en un breve comunicado "su condolencia por la muerte del ciclista aragonés David Cañada, ocurrida esta mañana en el transcurso de una prueba celebrada en la comarca de la Ribagorza, tanto a sus familiares más próximos como a amigos y compañeros".

David Cañada, que debutó con el desaparecido equipo ONCE en 1996 y dejó el ciclismo profesional en 2010, representa "el espíritu de superación y la constancia tanto en el aspecto deportivo como en el humano, actitudes y valores que le llevaron a alcanzar un gran nivel en un deporte tan duro como es el ciclismo y a superar situaciones personales adversas", ha concluido el ejecutivo aragonés.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias