Público
Público

Detenido otro joven denunciado por la violación de una menor en Pamplona

La juez de guardia ha en libertad al joven después de que la menor de 17 años denunciara los hechos este miércoles.

Miles de personas han llenado la plaza consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la agresión sexual registrada la noche del miércoles en la capital navarra. TWITTER/@taxilari

EFE

PAMPLONA.- Un joven ha sido detenido como presunto autor de la violación a una menor en la madrugada del pasado miércoles en la ciudad, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El chico ha sido puesto en libertad este jueves por la juez de guardia.

La víctima, una chica de 17 años de Vitoria, denunció el miércoles los hechos en una oficina de la Policía Nacional en Pamplona y horas después un joven fue detenido como presunto autor de la violación.

La joven manifestó en su denuncia que había conocido a un joven en las fiestas de San Fermín y que accedió a mantener relaciones sexuales con él en el parque de la Taconera.

Según señala la Policía Nacional en una nota, la menor en un principio accedió voluntariamente a mantener relaciones, pero durante el acto, cuando ella decidió que no quería continuar, el presunto autor hizo caso omiso, detalló la víctima.

Posteriormente al regresar la menor con sus amigos y relatar lo sucedido, estos la acompañaron a dependencias de Policía Nacional, donde tras interponer denuncia por estos hechos, se activó el correspondiente protocolo contra agresiones sexuales.

Se trataría de la cuarta agresión sexual cometida y denunciada durante las fiestas de San Fermín que hoy finalizan, tras una violación en grupo en la madrugada del día 7, con cinco hombres encarcelados por su presunta autoría; la de una mujer francesa en los baños de la Plaza del Castillo; y la de una joven navarra en el parque de la Taconera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?