Público
Público

El PACMA niega haber manipulado
el vídeo de la cruel becerrada en Valmojado y lo publica íntegro

El Ayuntamiento de la localidad toledana respondió a la denuncia de los animalistas alegando que las imágenes estaba "manipuladas" para hacerlas más crueles. Las imágenes son aún más fuertes que las de la primera versión

PÚBLICO

MADRID.- El partido animalista PACMA ha contestado al Ayuntamiento de la localidad toledana de Valmojado haciendo público el vídeo íntegro de la cruel becerrada que celebra el municipio y que desató una avalancha de críticas en las redes sociales.

El Consistorio, gobernado por el PP, denunció "graves manipulaciones" de las imágenes de la becerrada y apelaba a la "tradición" de esta actividad que se ha realizado con independencia del partido político que gobernara la localidad. "Estamos en total desacuerdo con el tratamiento que se ha dado en determinados medios de comunicación de la celebración del evento", aseguró el Ayuntamiento, que también se quejaba de insultos y vejaciones que "manchan el buen nombre" de la localidad y sus vecinos.

Los animalistas, para despejar dudas, han publicado la grabación completa, de 17 minutos, en la que "se aprecian imágenes todavía más duras que las que habían sido publicadas hasta ahora y que fueron omitidas por su especial dureza", afirma el partido en un comunicado.

becerrada en Valmojado.-PACMA

"Desde el Partido Animalista lamentamos que desde el Ayuntamiento se trate de tergiversar la información ofrecida hasta ahora, poniendo en duda la brutalidad y la crueldad a la que fueron sometidos los becerros, en lugar de centrar los esfuerzos en eliminar este tipo de lacras".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias