Público
Público

Demandan a Jim Carrey por negligencia en el suicidio de su exnovia

El marido de  Cathriona White acusa al actor canadiense de haberla suministrado  ilegalmente los medicamentos que provocaron su muerte

Fotografía de archivo de noviembre de 2014, del actor canadiense Jim Carrey durante el pase gráfico de la película 'Dos tontos todavía más tontos' en París (Francia). EFE/Yoan Valat

Piya Sinha-Roy / REUTERS

LOS ÁNGELES.- El marido de la ex novia de Jim Carrey demandó al actor el lunes, acusándolo de suministrar ilegalmente a Cathriona White medicamentos por receta que provocaron su muerte.

En un comunicado, Carrey calificó la demanda por homicidio imprudente como una "terrible vergüenza", añadiendo que "hay algunos momentos en la vida en los que hay que levantarse y defender tu honor contra el mal de este mundo".

La demanda interpuesta por el marido de White, Mark Burton, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusa al actor de 54 años de "usar su inmensa riqueza y su estatus de popularidad para obtener ilegalmente y distribuir sustancias controladas altamente adictivas y, en este caso, mortales".

White, una maquilladora artística irlandesa de 30 años, fue hallada muerta en su apartamento de Los Ángeles en septiembre de 2015, en lo que pareció un suicidio.

En el comunicado, Carrey también dijo: "No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amaba. Los problemas de Cat surgieron mucho antes de conocerla y tristemente su trágico final estuvo fuera del alcance de cualquiera. Espero realmente que algún día la gente deje de intentar de sacar provecho de esto y la deje descansar en paz".

El portal de noticias de famosos TMZ publicó cuando murió White que ella y Carrey habían tenido una relación intermitente y que habían roto la semana anterior a su muerte. La demanda de Burton reza que White tenía "una relación sexual con Carrey" en la época de su muerte.

Tras su muerte, Carrey dijo en un comunicado que su "dulce Cathriona ... era una verdadera y delicada flor irlandesa, demasiado sensible para esta tierra".

En la demanda, Burton alega que Carrey obtuvo los medicamentos con receta Percocet, Ambien y Propranolol bajo el nombre de Arthur King y que se los suministró a White a sabiendas incluso de que esta "tendía a la depresión" y que "había intentado acabar con su vida con anterioridad". Burton, que quiere un juicio con jurado, también dijo que Carrey se esforzó por "ocultar su conducta y complicidad en su muerte", diciendo que White pudo haberle cogido los medicamentos sin su conocimiento.

Este añadió que el actor nunca cumplió la oferta de pagar los gastos del funeral de White, a pesar de los "considerables esfuerzos por publicitar su supuesta generosidad en lo relacionado con la muerte de White".

Carrey, un histrión de comedias como Dos tontos muy tontos, Ace Ventura, detective de mascotas o Como Dios, terminó con una relación de cinco años con la actriz Jenny McCarthy en 2010. Asimismo, tuvo dos matrimonios anteriores que acabaron en divorcio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias