Público
Público

La juez dicta la pena máxima a dos maltratadores de cerdos de la granja El Escobar de Murcia

Un año de cárcel y tres de inhabilitación para dos de los cuatro acusados de maltratar a cerdos en una granja murciana. Los otros ganaderos se dieron a la fuga.

Trabajadores de la granja de cerdos El Escobar, Murcia, golpeando a cerdos. IGUALDAD ANIMAL

PÚBLICO

MADRID.- La jueza que ha juzgado dos ex-trabajadores (los otros dos acusados se encuentran en fuga) de la granja de cerdos El Escobar, situada en Fuente Álamo, Murcia, por delito de maltrato a animales domésticos, ha dictado la pena máxima contemplada por la ley, un año de prisión y tres de inhabilitación para actividad relacionada con animales.

Los actos de maltrato animal se hicieron públicos en febrero de 2012, cuando la organización internacional Igualdad Animal difundió un vídeo en el que se podía ver a los trabajadores de la granja matando y golpeando a cerdos mientras se reían ante la cámara.

La Guardia Civil detuvo a las trabajadores 48 horas después de que Igualdad Animal denunciase los hechos. La organización también lanzó una petición para solicitar el ingreso en prisión de los maltratadores, la cual ya ha superado las 80.000 firmas.

Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, ha indicado que a pesar de ser insuficiente, es la mayor pena posible, una de las mayores condenas a maltrato a animales de granja en España. También ha asegurado que recurrirán si la jueza suspende el ingreso en prisión de los ex-trabajadores.

Daniel Dorado, abogado de Igualdad Animal en el caso, ha indicado que es necesaria una reforma del Código Penal para que casos como este supongan la entrada en prisión de los maltratadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias