Público
Público

67 inmigrantes se fugan del CIE de Murcia tras un motín

La Policía ha detenido a 38 de los internos, privados de libertad por estar en situación irregular y que el Estado preveía expulsar a Argelia. Hay cinco policías heridos.

Un grupo de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona. EFE

E.P.

MURCIA. -Un total de 67 inmigrantes se fugaron este miércoles por la noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde (Murcia) después de que los internos protagonizaran un motín en las instalaciones.  

Sobre las 21.00 horas, uno de los inmigrantes, privados de libertad por el único delito de encontrarse en situación administrativa irregular, fingió estar enfermo y, cuando los agentes que custodiaban las instalaciones dieron acceso a la ambulancia que iba a atenderlo, los internos protagonizaron el motín, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Según las mismas fuentes, los internos agredieron a cinco agentes con extintores y cuchillos que obtuvieron porque consiguieron acceder a la cocina del Centro. Cinco policías resultaron heridos pero ninguno de ellos de gravedad.

En el CIE, que estaba al límite de su capacidad, había 127 inmigrantes internos en el momento del suceso, de los que se fugaron 67. La Policía Nacional, con patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, habilitó inmediatamente un dispositivo especial de búsqueda junto con los cuerpos de Policía Local de Molina de Segura y de Cartagena que se ha saldado, de momento, con la detención de 38 de los 67 fugados.

El dispositivo continúa en marcha para tratar de dar con el paradero de los 29 inmigrantes que permanecen fugados, según las mismas fuentes.

Todos los internos encerrados en el CIE de Sangonera son de nacionalidad argelina, y fuentes policiales han asegurado que no es la primera vez que se producen altercados en su interior. Del CIE de Sangonera, los internos son derivados al Consulado de Argelia para tramitar su expulsión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias