Público
Público

"Juego de Tronos" elige a 200 extras para el rodaje en el País Vasco

Las condiciones son ser varón, con buenas condiciones físicas, entre 1,78 y 1,95 metros, y se valorará tener experiencia militar. No se admiten tatuajes "muy visibles".

"Juego de Tronos" elige a 200 extras para el rodaje en el País Vasco

EFE

BILBAO.- La serie de televisión "Juego de tronos" elige mañana a doscientos hombres que actuarán como "extras" en su séptima temporada, según ha anunciado hoy la compañía encargada de la selección, ModExpoR, en su página de Facebook.

La selección será a las diez de la mañana en la casa de cultura de Zumaia (Gipuzkoa), y debido a la gran demanda para participar, sólo se van a elegir a los doscientos primeros, siempre que cumplan los requisitos.

Las condiciones son ser varón -no se van a elegir mujeres-, con buenas condiciones físicas, entre 1,78 y 1,95 metros, y se valorará tener experiencia militar. No se admiten tatuajes "muy visibles" -hay que ir en pantalón corto y manga corta para poder enseñar los brazos y piernas-, y los aspirantes deben estar preparados para dejarse crecer o cortar su vello facial.

Convocatoria del casting para Juego de Tronos en el País Vasco.

La selección es para todas las localizaciones donde se van a rodar la serie en Euskadi: Zumaia, Bermeo y la playa vizcaína de Barrika. A cambio, 54 euros netos por cada día de trabajo y la posibilidad de salir en la serie, como figurante, algo que han repetido los productores, no como actor.

En principio, el rodaje comenzará el 24 de octubre en la playas de Itzurun (Zumaia), que se prolongarán durante seis días.

Euskadi sigue de esta manera el camino iniciado antes por otras localizaciones españolas como Peñíscola (Castellón), Sevilla, las Bárdenas Reales (Navarra) o Girona, que ya prestaron sus escenarios a esta ficción literaria y televisiva que se ha convertido en un fenómeno mundial.

La séptima temporada de Juego de Tronos constará sólo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento, y su estreno está previsto para el verano de 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias