Público
Público

El Constitucional presenta una nueva página web para acercarse a los ciudadanos con más transparencia

El TC pone en funcionamiento además un registro electrónico de demandas de amparo, un sistema de notificaciones electrónicas y una App para móviles.

Nueva página web del Tribunal Constitucional.

MADRID.- El Tribunal Constitucional ha presentado este jueves en su sede la nueva página web. Con el mismo dominio, pero con una nueva organización, esta nueva web pretende "acercarse a los ciudadanos de una manera más dinámica, directa y transparente", ha señalado Juan Ignacio Moreno Fernández, letrado jefe del Servicio de Informática.

El nuevo diseño ofrece, entre otras herramientas, un buscador de jurisprudencia, información sobre las actividades del Constitucional, memorias anuales desde que este órgano iniciara su actividad, notas de prensa y visitas.

"Ahora los campos o secciones son más accesibles para que se puedan llegar a ellos fácilmente", ha apuntado Juan Ignacio Moreno, quien ha estado acompañado por el presidente del TC e impulsor de este proyecto, Francisco Pérez de los Cobos, y el secretario general, Andrés Javier Gutiérrez Gil.

Otras novedades

El TC pone en funcionamiento además un registro electrónico de demandas de amparo, un sistema de notificaciones electrónicas y una App para móviles.

El registro electrónico de demandantes, operativo las 24 horas del día, "facilita el trabajo de los profesionales jurídicos, manteniendo el sistema tradicional", ha manifestado Moreno. Asimismo, este mecanismo ofrece la posibilidad de mostrar los expedientes.

El nuevo sistema de notificaciones electrónicas avisará a procuradores y abogados del Estado, fiscales, etc de las últimas resoluciones del territorio profesional. Esta herramienta está integrada con Lexnet, un proyecto que pretende agrupar tod la información judicial en la red.

Por último, el Constitucional ha desarrollado TC-e, una app para móviles que nace con el fin de conectar al ususario con ciertas áreas de interés publicadas en la web como notas de prensa con texto de sentencia, las últimas resoluciones dictadas por el tribunal o información Institucional, entre otras acciones. 

"Todas estas acciones no han supuesto un coste adicional para los ciudadanos", ha matizado el letrado jefe del Servicio de Informática al final de la presentación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias