Público
Público

Una niña de 14 años denuncia por acoso escolar a 4 compañeras de un colegio madrileño

La víctima llevaba tres años sufriendo vejaciones e insultos racistas. La directora del centro asegura que no tenía conocimiento del caso.

Colegio Montealto, Madrid.

EUROPA PRESS

MADRID.- Una niña de 14 años ha denunciado en comisaría a cuatro compañeras de clase del colegio Montealto, situado en el madrileño barrio de Mirasierra, por un presunto acoso escolar desde hace años, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La denuncia fue interpuesta el pasado 17 de noviembre en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. Tras tres años de silencio, la chica le contó horas antes a su madre que llevaba sufriendo varios cursos vejaciones e insultos racista, la última ese mismo día. La madre optó por denunciar inmediatamente lo ocurrido.

Según relata en la denuncia la afectada, de padres sudamericanos, el día 17 por la mañana una de las presuntas acosadoras la agarró del jersey y le dijo que "olía mal". "¿No puedes permitirte comprarte otra, panchita? Vete a tu país. Sólo estáis aquí para vender droga, tú y tu familia", le espetó, según ha detallado este martes el diario El Mundo.

En el escrito, la menor ha identificado a cuatro chicas como sus acosadoras, siendo una de ellas la supuesta líder del grupo. También ha señalado que en otras ocasiones la han empujado por las escaleras, la han escupido y le han robado objetos.

La directora del colegio, de carácter privado y cristiano, Araceli Barea, ha explicado que hace unas semanas la madre de la presunta víctima les comunicó que pensaba denunciar un caso acoso escolar, pero que no tuvieron más conocimiento del asunto hasta que se presentó la denuncia.

Una vez conocida, ha afirmado que se puso en contacto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para aplicar el recientemente protocolo sobre acoso escolar y tomar así una serie de medidas, que no han querido detallar "porque son menores de edad".

No obstante, sí ha confirmado que las presuntas acosadoras no han sido apartadas del centro y la denunciante sigue yendo habitualmente a clase. "Estamos actuando con todo el rigor y normalidad posible", ha añadido Barea.

Por su parte, la Consejería ha indicado que desde el centro no le han comunicado nada sobre el asunto ni tenía constancia del detalle de dichos abusos, ya que la familia de la denunciante tampoco se ha puesto en contacto con ellos, ha indicado un portavoz del departamento regional.

Ahora, el Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME) se encarga de la investigación de los hechos. De hecho, varios agentes especializados ofrecieron en el centro la semana pasada varias charlas con alumnos, padres y profesores sobre el 'bullying', cómo detectarlo, evitarlo y denunciarlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias