Público
Público

Caso Nóss Multa de 265.000 euros para la infanta Cristina y otras condenas del Caso Nóos

El tribunal obliga a la acusación popular ejercida por Manos Limpias a satisfacer el 50 por ciento de las costas del juicio oral causadas a Ana María Tejeiro Losada y el total de las costas del juicio oral causadas a Cristina de Borbón y Grecia.

Fotografías de archivo de los acusados en el caso Nóos. La Audiencia de Palma notifica hoy la sentencia del caso Nóos, que determinará la absolución o condena de la infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarin, y las otras 15 personas que compartieron con ellos el banquillo de los acusados. EFE

EUROPA PRESS

El fallo de la Audiencia Provincial de Palma sobre el 'caso Nóos' condena a Iñaki Urdangarin a 6 años y 3 meses de prisión, 7 años y un mes de inhabilitación especial y una multa de 512.553,68 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia, incluida más abajo. Para la infanta Cristina de Borbón, en calidad de responsable civil a título lucrativo, responderá, conjunta y solidariamente con su marido, con 265.088,42 euros. Pero hay cárcel y multa para muchos más:

Diego Torres: 8 años y 6 meses de prisión

El exsocio de Urdangarin tendrá que hacer frente, además, a 8 años de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.

Jaume Matas: 3 años y ocho meses de prisión

El expresidente del gobierno balear recibe, aparte, 7 años de inhabilitación especial.

José Luis Ballester Tuliesa: 15 meses y dos días de cárcel

El primer arrepentido en el marco de las investigaciones sustituirá sus meses de privación de libertad por una multa y 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil.

Gonzalo Bernal García: 15 meses y dos días

El exgerente de la Fundación Illesport sustituye la condena por una multa y por 4 años, 6 meses y 2 días de inhabilitación. También se le condena a la responsabilidad civil.

Juan Carlos Joaquín Alia Pino: un año y dos días

Sustituible por la pena de 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros para el exdirector de L'Institut Balear de Turisme (Ibatur).

Miguel Ángel Bonet: un año y dos días de prisión

Para el exasesor legal de la empresa pública Ibatur, 24 meses y 4 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros.

Los absueltos

El tribunal ha absuelto de los delitos de los que estaban acusadas, además de a la infanta, a Ana María Tejeiro Losada, la mujer de Diego Torres. De todos menos del de responsabilidad civil a título lucrativo, por el que tendrá que pagar una multa de 344,934,31 euros.

Finalmente, el tribunal ha absuelto a Miguel Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro Losada, Luis Lobón Martín, José Manual Aguilar Colás, Jorge Vela Bargués, Elisa Maldonado Garrido, Mercedes Coghen Alber, Alfonso Grau Alonso y Salvador Trinxet Llorca.

Además, el tribunal ha condenado a la acusación popular ejercida por Manos Limpias a satisfacer el 50 por ciento de las costas del juicio oral causadas a Ana María Tejeiro Losada y el total de las costas del juicio oral causadas a Cristina de Borbón y Grecia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias