Público
Público

Ley Mordaza Una nueva 'mordaza': multa a la coordinadora de la protesta pacífica contra las violencias machistas del 7N 

“La concentración fue para exigir medidas contundentes para luchar contra la violencia de género ante la pasividad del Estado” recuerda la Plataforma 7N , fue "tan masiva, que el número de personas que ocupaba la calle desbordó todas las previsiones, las nuestras y las de la Delegación del Gobierno”.

“No nos van a callar, la violencia institucional también es violencia de género" /PLATAFORMA 7N WORDPRESS

PÚBLICO

"A las 17.30 horas la concentración se inicia en el lugar previsto; si bien a las 18.50 horas los concentrados comienzan a invadir la calzada del Paseo del Prado (...) cortando la circulación (...) haciendo caso omiso a las instrucciones policiales (...) e incumpliendo lo acordado por esta Delegación del Gobierno". 

Eso es un extracto de la multa que ha recibido la Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas a cargo de la Delegación del Gobierno de Madrid. Todo por una "infracción administrativa" de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como

"Estamos ante un acto de represión más de la movilización ciudadana a la que tan lamentablemente nos tiene acostumbradas este Gobierno", lamentan las denunciantes en un comunicado. "La concentración fue para exigir medidas contundentes para luchar contra la violencia de género ante la pasividad del Estado" y recuerdan, fue "totalmente pacífica y, tan masiva, que el número de personas que ocupaba la calle desbordó todas las previsiones, las nuestras y las de la Delegación del Gobierno".

La responsabilidad recae sobre las fuerzas de seguridad, encargadas de "garantizar el orden y que se respete el recorrido acordado. Nosotras no somos policías, ni tenemos los medios, ni es nuestra misión hacer que se cumpla lo autorizado. Por lo tanto, si se tiene que multar a alguien, que miren entre sus filas”, lanzan. 

Y avisan: "No nos van a callar, la violencia institucional también es violencia de género, y vamos a seguir peleando hasta que consigamos que el terrorismo machista sea cuestión de Estado". Algo que también persiguen las ocho mujeres que siguen su huelga de hambre en la madrileña Plaza del Sol y que han recogido en un manifiesto de 25 puntos que acabe con la violencia de género. 

Imagen de la multa enviada por la Delegación del Gobierno a la  Plataforma Feminista 7N.

Imagen de la multa enviada por la Delegación del Gobierno a la Plataforma Feminista 7N.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias