Público
Público

Comunicación 'Fake news', el peligro de disfrazar la mentira de realidad

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información presenta esta tarde el decálogo para periodistas y lectores: 'Contra la posverdad: 10 fórmulas para hacer frente a las noticias falsas' en Madrid. 

Un hombre lee el 'Los Angeles Times' mientras pasa por el edificio del propio. REUTERS

PÚBLICO

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) celebra la tarde de este martes la jornada Noticias falsas: Disfrazar la mentira de realidad. Virginia Pérez Alonso, presidenta de la plataforma y directora adjunta de Público, defiende hacer un periodismo “de código abierto” para evitar caer en las noticias erróneas. 

"Las 'fake news' tienen un interés económico", afirma Virginia Pérez Alonso

Las fake news, afirma la periodista, “tienen un interés económico”, ya que cuantos más clics genera una página, más ingresos recibe: “No es cuestión de criminalizar las redes sociales, se trata del uso que hacemos de internet”, explica la presidenta de la PDLI, que insiste en que en la sociedad “adolecemos del criterio para utilizar estas herramientas”.

El debate tendrá lugar a las 16.00 horas en el Espacio de Prodigioso Volcán, en la calle Escorial nº 17 de Madrid. Previamente se realizará una presentación del decálogo ante los medios: Contra la posverdad: 10 fórmulas para hacer frente a las noticias falsas, en el que se ofrecen una serie de pautas para que los periodistas y los lectores sepamos movernos en este mundo, “con buenas prácticas” como es “la verificación de la información”, explica Virginia Pérez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias