Público
Público

Día Mundial de la Mujer La pesca, la ganadería o "las guerras en general" preocupan más a los españoles que la violencia machista

Son diecinueve las cuestiones que importan más según la última encuesta del CIS.

Momento de la concentración en Pamplona con motivo del Paro Internacional de Mujeres (PIM). EFE/Diges.

PÚBLICO/AGENCIAS

Hay 19 cuestiones que interesan más a los españoles que la violencia contra la mujer. En orden: el paro, las drogas, la inseguridad y el terrorismo, la sanidad, vivienda, corrupción, políticos, pensiones, racismo e inmigración y finalmente las actitudes violentas contra un género. 

Cuestiones como "los problemas de la agricultura, ganadería y pesca" o "las guerras en general" se encuentran delante según la última encuesta del CIS de febrero. De hecho, la preocupación por la corrupción y el fraude se ha disparado en el último mes 3,5 puntos hasta alcanzar el 37,3 por ciento, datos que confirma el pesimismo de los españoles sobre el futuro de la economía y de la política.

cis

cis

El paro sigue siendo citada como la principal preocupación por el 72,2 por ciento de los encuestados, 1,1 puntos menos que en el anterior informe. La corrupción y el fraude sube 3,5 puntos hasta el 37,3 por ciento, puede que influenciado porque la encuesta se efectuó al mismo tiempo que ocurrían las declaraciones judiciales por el caso Gürtel y el visto para sentencia del juicio por las tarjetas opacas de Bankia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias