Público
Público

Ley Mordaza 'Rock&Roll' en Callao contra la Ley Mordaza

Cientos de manifestantes se han concentrado este domingo en la plaza madrileña de Callao para protestar contra la Ley Mordaza y reivindicar una verdadera reforma de la misma.

Manifestantes bailan Rock&Roll para protestar contra la Ley Mordaza

público

Cientos de manifestantes se han concentrado este domingo en la plaza madrileña de Callao para protestar contra la Ley Mordaza. La protesta convocada por la plataforma No Somos Delito, ha comenzado a las cinco de la tarde con la lectura de un manifiesto 'Yo propongo' en el que se ha denunciado el deterioro de las libertades y derechos debido a la ley de seguridad ciudadana.

Los manifestantes han pedido un "debate abierto entre partidos y colectivos de la sociedad civil que han denunciado la actual ley" y que se incorpore a las organizaciones de la sociedad civil al grupo de trabajo para la reforma de la ley mordaza.

Entre los asistentes, además de la plataforma 'No Somos Delito', destacan asociaciones y colectivos como 'Democracia Real Ya',  los 'Yayoflautas' , 'Ecologistas en Acción' o la 'Coordinadora 25S'.

Por su parte, los convocantes han puntualizado que " las personas no son problemas de orden público" . Por otro lado, han querido señalar que las reformas de la ley de seguridad ciudadana no contienen ninguna de las demandas de las organizaciones y colectivos sociales que han denunciado durante los últimos años la vulneración de derechos y libertades.

La protesta ha tomado un matiz divertido con de un baile al son del Rock&Roll por la libertad y "contra las mordazas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias