Público
Público

Dependencia Los presupuestos de Rajoy "abandonan" a miles de dependientes en lista de espera

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales denuncia que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 "incumple" los acuerdos de investidura firmados por Ciudadanos y Partido Popular.

Dependencia.EFE

EFE

 La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha denunciado hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, aprobado ayer, "abandona" a 341.301 dependientes en lista de espera y advierte de que 90 de ellos "seguirán falleciendo cada día" sin recibir asistencia.

Para esta asociación, la partida de 100 millones de euros adicionales que los presupuestos dedican a los programas de dependencia, "incumple" los acuerdos de investidura firmados por Ciudadanos que "aseguraban, cuanto menos, la vuelta a la financiación estatal previa a los recortes de 2012", que se estimaba en unos 450 millones.

"Incorporar 100 millones de euros en la partida 231 de la Seguridad Social (transferencias a las comunidades autónomas para atención a la dependencia por el nivel mínimo garantizado) no supone absolutamente nada", señala la asociación en un comunicado.

El colectivo señala que "es indignante y cruel porque supone que las administraciones seguirán incumpliendo la ley y violando derechos subjetivos". EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias