Público
Público

La feria de gestación subrogada se queda sin local para realizar el evento

Los organizadores amenazan con una demanda colectiva al hotel y éste asegura que no hubo reserva formal del evento

Una mujer embarazada. E.P.

EUROPA PRESS

El hotel Meliá Avenida de América de Madrid ha decidido no albergar los próximos 6 y 7 de mayo en sus instalaciones la feria sobre gestación subrogada Surrofair 2017.

Fuentes de DCIP Consulting, organizador de este evento, creen que esta decisión se debe a las "presiones y amenazas" de colectivos feministas y contrarios a esta práctica reproductiva, un extremo que desde Meliá no confirman.

El pasado lunes 17 de abril la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres (integrada por medio centenar de colectivos y organizaciones, la mayoría de feministas) anunció una concentración el 6 de mayo contra el desarrollo de este evento que promociona una práctica que, a su juicio, supone la "explotación de la mujer".

Los organizadores han informado de que aunque están intentando que el hotel "cumpla con lo acordado", están buscando una alternativa para poder realizar la feria en otro lugar, pese a que cuentan con poco margen. "Nos lo han comunicado esta mañana", han lamentado.

Tampoco descartan emprender acciones legales contra el Meliá Avenida de América por los "daños" que, según advierten, puede generar esta cancelación tanto a la entidad organizadora, como a los expositores y las personas de otras ciudades españolas que "han comprado billetes y reservado hoteles".

Conversaciones, no reserva formal

Por su parte, fuentes de la compañía hotelera han indicado que Meliá Avenida de América "nunca ha aceptado la contratación de sus instalaciones para este evento, puesto que, aunque hubo conversaciones, estas nunca llegaron a cristalizar en la reserva formal del evento".

Asimismo, han añadido que "en aras del mayor rigor y la normalidad de la operativa del hotel, la Dirección del mismo se ha visto en la obligación de desmarcarse de la publicidad que los organizadores venían realizando".

Sobre la fórmula de reserva del hotel para albergar esta feria, los organizadores han asegurado que pueden aportar "pruebas" para demostrar que sí hubo un compromiso por parte del hotel, aunque no han querido explicar en qué consistió dicha gestión.

En cualquier caso, han asegurado que para esta edición de Surrofair han seguido la mismas pautas que en las de 2014 y 2016, en las que "no hubo ningún problema" con el Meliá Avenida de América. "El proceso de contratación ha sido siempre el mismo y lo podemos demostrar", han concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias